viernes, 30 de diciembre de 2011

Calamares al Ajo con Gabardina




-Para saber si la masa para rebozar tiene la consistencia adecuada echa un poco en el aceite bien caliente, si no se desparrama y crece estará en su punto, si se separa, añade un poco mas de harina y si no sube añade un poco mas de cerveza.

-La maceración en ajo antes de freír les da muy buen sabor, pero si no te gusta simplemente sécalos y sálalos antes de pasar por la harina.

-Si te gusta mucho el ajo mezcla la mayonesa con medio diente de ajo machacado y un poco de perejil picado.


Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de anillas de calamar.
1 vaso de cerveza.
Harina.
8 dientes de ajo.
Aceite de oliva para freír.
1 limón.
8 cucharadas de mayonesa.
Sal.



Modo de cocinar

Maja en un mortero los dientes de ajo con sal hasta que te queden como una pasta.

Seca las anillas de calamar con papel de cocina y coloca extendidos en una fuente. Pinta con una brocha con la pasta de ajo y mete en la nevera 30 minutos.

Pon la cerveza en un bol, sálala e incorpora la harina necesaria hasta que consigas una pasta con la consistencia de una besamel clara, añádela poco a poco y removiendo. Deja reposar a temperatura ambiente 30 minutos.

Calienta abundante aceite en una sartén.

Pasa ligeramente las anillas de calamar por harina, sacude el exceso y echa una a una en la masa del rebozado, saca y pon en la sartén con el aceite bien caliente, dales la vuelta cuando estén doradas por un lado y dora por el otro. No pongas muchas juntas para que el aceite no pierda temperatura y puedas darles bien la vuelta. Ponlas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Sirve las anillas de calamar con gabardina en una fuente, pon la mayonesa en un lado y decóralas con unos gajos de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario