viernes, 30 de diciembre de 2011

Coquitos - Especial Navidad




-Es una receta muy fácil de hacer, con ingredientes naturales y que gusta a todos, hazla y veras como la repites.

-Puedes hacerlas con la manga pastelera con la boquilla grande y rizada, como la masa es algo espesa y al hornearse se extiende, pon porciones pequeñas y altas.

-La leche de coco aporta mucho sabor, la encontraras envasada en cualquier supermercado o en las tiendas de alimentación chinas. Agita bien el envase antes de echarla para que se mezcle pues tiende a separarse el agua y solidificarse el resto de materias. Con la leche de coco que te sobre puedes hacer otro postre que lleve coco, o añadir a las salsas, de pollo, carne o pescado.

Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de coco rallado.
250 gr. de azúcar.
3 cucharadas de leche de coco.
3 huevos grandes.
Aceite para engrasar.



Modo de cocinar

Pon el coco rallado en un bol grande, añade el azúcar y remueve hasta que estén bien mezclados. Agrega las 2 cucharadas de leche de coco y remuévelo. Casca un huevo y, sin batir, mézclalo, cuando este incorporado agrega el segundo y cuando este unido a la masa echa el tercero, sigue removiendo hasta que tengas una masa compacta y ligada.

Precalienta el horno a 180º.

Unta con aceite una placa o bandeja de horno.

Forma con las manos bolitas no muy grandes y del mismo tamaño y colócalas en la bandeja, como se extienden al hornear, o las pongas muy juntas para que no se peguen unas con otras. Cuando tengas la bandeja llena métela en la parte media del horno y deja que se horneen 10 minutos, o hasta que estén doradas, cuida que no se tuesten demasiado.

Retíralas con una espátula y coloca en la fuente de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario