miércoles, 28 de diciembre de 2011

Empanadillas de Jamón, Queso y Gambas






-La remolacha cocida da un toque de sabor muy agradable y especial a estas empanadillas, además aporta gran cantidad de nutrientes.

-Son muy sencillas de preparar y seguro que gustan a todos, incluso a los niños, si son para ellos puedes añadir un poco de tomate frito o Ketchup al relleno.

Ingredientes para cuatro personas

16 obleas de masa de empanadillas.
2 remolachas cocidas.
100 gr. de gambas peladas.
100 gr. de jamón serrano en 2 lonchas.
100 gr. de queso manchego tierno.
1 cucharada de orégano.

Para la salsa:

1 remolacha cocida.
2 cucharadas de aceite.
El zumo de medio limón.
½ cucharadita de cominos en polvo.
Sal.
Aceite de oliva para freír.

Modo de cocinar

Para hacer la salsa pon en el vaso de la minipimer una remolacha troceada, el aceite, el limón, los cominos y un poco de sal y bátelo hasta que tengas una salsa suave y cremosa. Resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cuece las gambas en un poco de agua con sal.

Pica en trocitos pequeños 2 remolachas, el jamón, el queso y las gambas. Ponlo todo en un bol, añade el orégano y remueve hasta que este todo bien mezclado.



Extiende las obleas en una superficie lisa, sin quitar el papel parafinado que sirve de separación.



Pon un poco de la mezcla en el centro de las obleas de masa y ciérralas, te será mas fácil si pintas con un poco de agua los bordes y te ayudas con el papel parafinado, levanta dos extremos y junta la masa, aprieta bien los bordes con los dedos y termínalas de cerrar presionando con los dientes de un tenedor.




Calienta abundante aceite en una sartén amplia y echa las empanadillas cuando comience a humear, no pongas muchas para que puedas darles bien la vuelta cuando ya estén doradas por abajo, dóralas por la otra cara y sácalas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Sirve las empanadillas decoradas con un poco de ensalada y la salsa de remolacha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario