miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fideos con Langostinos en Salsa de Soja y Sésamo




-También puedes hacer esta receta con fideos gruesos normales o espaguetis u otro tipo de pasta.

-Las semillas de sésamo le da muy buen sabor, rehógalas un poco pero no mucho para que no se quemen.

-Aunque el caldo de marisco es algo laborioso el sabor que aporta merece la pena. Si no dispones de mucho tiempo añade a la salsa de soja un poco más de medio vaso de caldo de marisco envasado o agua y una pastilla de caldo de marisco o pescado.

-Como la salsa de soja aporta bastante sal no cocines el resto de los ingredientes con mucha sal para evitar que te quede el plato muy salado.

-Si quieres que el plato quede con más salsa añade más agua al caldo de marisco.


Ingredientes para cuatro personas   

300 gr. de fideos para fideuá.
200 gr. de langostinos crudos con cáscara.
4 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de aceite.
1 puerro.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí.
Sal.



Modo de cocinar

Pela los langostinos. Aplasta las cabezas para que al hacer el caldo suelten mejor su jugo, y reserva junto a las cáscaras.

Quita las hojas exteriores de puerro, parte por la mitad a lo largo y lava bien la parte blanca y la verde y parte en trocitos.

Pela los ajos y corta en laminas.

Calienta dos cucharadas de aceite en una cacerola y echa el puerro y el ajo, rehoga 10 minutos y añade las cáscaras y las cabezas de los langostinos, sofríe 3 minutos removiendo e incorpora dos vasos de agua y un poco de sal, lleva a ebullición, baja el fuego y deja cocer 20 minutos. Cuela el caldo resultante y resérvalo, necesitaras como medio vaso, si te hubiera quedado más, redúcelo cociendo unos minutos.

Calienta abundante agua en una cacerola y cuando hierva echa un poco de sal y los fideos, deja que se hagan hasta que estén en su punto. Escurre bien y reserva.

Rehoga los langostinos en una sartén grande con dos cucharadas de aceite dos minutos, dales la vuelta, espolvorea el sésamo y deja otros dos minutos, retira y reserva los langostinos con el sésamo. Añade en la sartén el caldo de marisco colado y la soja, agrega los fideos y calienta unos minutos.

Coloca los fideos con la salsa de soja en una fuente y pon por encima los langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario