viernes, 30 de diciembre de 2011

Flan de Coco Fresco - Especial Navidad




-Cuando partas los huevos crudos no tires las cáscaras, pon alguna en el agua de la bandeja de horno mientras cuece el flan al baño María para evitar las salpicaduras.

-Unas cucharadas de zumo de naranja y un poco de ralladura de naranja en la mezcla le va muy bien a este flan.

-Si prefieres caramelizar tú el molde pon 3 cucharadas de azúcar y 2 de agua y ponlo al fuego hasta que empiece a ponerse dorado, retíralo y distribuye el caramelo por las paredes.

-Puedes decorarlo con frutas escarchadas, rodajitas finas de  coco, hojas de hierbabuena, bombones, frutas rojas, coquitos, cocos de chocolate…

Ingredientes para cuatro personas

1coco.
8 huevos.
8 cucharadas de leche condensada.
6 cucharadas de nata para cocinar.
4 vasos de leche.
Caramelo liquido.
Una pizca de nuez moscada.



Modo de cocinar

Cubre el fondo y las paredes de un molde en forma de corona u otro que te guste, con caramelo líquido.

Perfora el coco introduciendo una aguja gruesa de hacer punto o  una brocheta por el orificio más oscuro y más grande que tiene el coco en uno de los extremos, saca la brocheta y echa el jugo en un vaso.

Parte el coco y saca la pulpa, es mejor que des unos cortes a la pulpa con un cuchillo afilado y la quites a trozos.

Retira la piel oscura y ralla algo más de la mitad.

Precalienta el horno a 180º.

Bate los huevos y mézclalos con la leche condensada, añade la leche, el jugo del coco, la nata y una pizca de nuez moscada y mezcla todo bien. Incorpora el coco rallado y vierte la mezcla en el molde con el caramelo.

Pon agua caliente en la bandeja del horno o en un recipiente grande y coloca el molde en el interior, el agua no debe cubrir más de la mitad del molde para que al cocer no salpique el interior. Introduce en la parte media del horno y deja que cueza al baño María unos 40 minutos. Si empieza a tostarse demasiado cúbrelo con papel de aluminio. Para comprobar que esta hecho pínchalo con una aguja larga, si sale seca estará cuajado, si ves que tiene restos mételo en el horno unos minutos mas.

Sácalo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario