viernes, 30 de diciembre de 2011

Huevos Fritos Empanados con Jamón y Besamel




-La besamel tiene que quedar espesa, como para croquetas. Para que queden bien cubiertos los huevos tienes que echarla recién hecha, muy caliente, pues una vez templada o fría es muy difícil manejarla.

-Antes de empanarlos tienen que estar en reposo unas horas en el frigorífico para que cuaje bien la besamel. Prepáralos el día anterior y empánalos unos momentos antes de freír.

-Puedes hacer más cantidad, empanarlos al día siguiente y congelarlos. Solo tendrás que freírlos cuando los vayas a utilizar. Se fríen congelados, con el aceite caliente pero no demasiado y dándoles varias veces la vuelta para que se descongelen bien por dentro.

-Si prefieres hazlos con lonchas de chorizo, o de salami, o queso o con algún resto de pollo o carne cortado en rodajas finas. Aunque solo con el huevo frito también están buenísimos.


Ingredientes para cuatro personas

4 huevos grandes.
4 lonchas finas de jamón serrano.
4 cucharadas de harina.
4 cucharadas de mantequilla.
3 vasos de leche.
Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva para freír.
Harina, pan rallado y 2 huevos, para empanar.
Perejil para adornar.
Sal, pimienta negra molida.




Modo de cocinar

Calienta abundante aceite en una sartén, cuando empiece a humear casca un huevo sobre el, deja que se haga por abajo, sálalos ligeramente y echa aceite sobre la parte de la yema con una espumadera varias veces hasta que se haga por arriba. Sácalo y escúrrelo sobre papel de cocina, recorta los bordes un poco, si hiciera falta, para que queden igualados y redondos. Haz el resto de los huevos igual, y espera que se enfríen.

Pon la harina en una sartén y cuando este derretida añade la harina, mueve con una cuchara de madera hasta que este dorada. Vierte la leche caliente poco a poco, sin parar de remover con las varillas metálicas, y cuando este toda incorporada agrega un poco de nuez moscada, sal y pimienta, cuece unos minutos, removiendo constantemente, hasta que quede espesa y cremosa.

Pon un poco de besamel muy caliente en cuatro platos llanos untados con un poco de aceite, extiéndela con una cuchara, que te quede un disco de tamaño un poco mayor que del huevo frito, como un centímetro, pon una loncha de jamón serrano doblada en el centro de cada disco, coloca sobre ellas un huevo y echa mas besamel por encima de cada uno, con la base de la cuchara tapa bien los huevos y retoca los bordes, que queden bien unidos. Deja que se templen e introduce en el frigorífico unas horas para que se endurezca y asiente la besamel.

Retira los huevos de los platos, pasa uno a uno primero por harina, después por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado, ponlos en una fuente y mete unos minutos en el frigorífico para que reposen.

Pon abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente fríe los huevos empanados, mejor si la sartén no es muy grande y de uno en uno, para que los puedas manejar mejor. Cuando estén dorados por un lado dales la vuelta y dora por el otro lado. Saca y escurre en papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Sirve acompañados con rodajas de tomate y decora con ramitas de perejil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...