viernes, 30 de diciembre de 2011

Mazapán de Colores, Animalitos de - Especial Navidad




-Es más fácil de hacer que de explicar, no te desanimes y hazlos porque quedan muy graciosos para decorar la bandeja de los turrones o cualquier postre que hagas. Con la masa de mazapán puedes hacer un montón de adornos comestibles porque se maneja como la plastilina cuando esta blandita.

-Con el chocolate fundido dibuja en las figuritas los bordes de las alas o haz otro tipo de adornos en ellos. Puedes hacerlos con una manga pastelera de las de plástico, haz el orificio de salida muy pequeño para que te salgan las líneas finas.

-Es mejor que pegues las distintas partes del cuerpo integrando una en otra aplastándolas y retocando después con las yemas de los dedos, además cuando se secan resisten más.

Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de masa de mazapán. VER RECETA DE MAZAPAN EN FIGURITAS.

Colorante alimentario verde y amarillo.
Bolitas comestibles plateadas.
Una onza de chocolate para postres.



Modo de cocinar

Trabaja con las manos la masa de mazapán hasta que quede moldeable, con el calor de las propias manos se ablanda la grasa de las almendras y se vuelve manejable.

Divide en dos y añade a una mitad el color verde y a la otra mitad el amarillo. Trabájalo nuevamente hasta que se coloree uniformemente.

Para los gatitos divide la masa coloreada en amarillo en ocho partes. Con cuatro de ellas haz unas bolas y con las manos alárgala hacia arriba hasta que te quede como una pera, colócala sobre una superficie plana y aplástala ligeramente para que se quede de pie. Divide las otras cuatro partes en dos cada una y forma ocho bolitas. Con cuatro de ellas forma la cabeza, aplasta un poco con dos dedos la parte superior para hacer la cara y estira en los dos extremos para hacer las orejas. Dibuja con la parte roma de un cuchillo los bigotes y ponle dos bolitas como ojos. Dale forma alargada y un poco torcida hacia un lado a las cuatro bolitas restantes hasta que tengas las colas. Une la cabeza al cuerpo, aplasta un poco hasta que queden pegadas y retócalas si fuera necesario. Si se te cae o crees que no van a resistir pegados un truquillo es introducir un palito comestible, tipo mikado con chocolate, en el cuerpo y que sobresalga para que puedas clavar la cabeza. Pega la cola moldeando la base, por el lado izquierdo, un poco hacia fuera y colocando y uniendo los dos trozos de masa. Moldéalo y alísalo con las yemas de los dedos. Si durante el proceso se va enfriado la masa y se vuelve poco manejable, amasa nuevamente los trocitos unos minutos con las manos.

Para hacer los patitos divide la masa verde en ocho partes. Con cuatro forma bolas y colócalas en una superficie lisa, aplástalas hasta que te queden como medias bolas. Dibuja con la parte no cortante de un cuchillo las alas, da unos cortes no muy profundos en la parte superior, de extremo a extremo. Para hacer la cola y las cabezas divide las cuatro partes restantes en tres cada una. Con dos de las tres haz la cola, para ello forma una bola y dale forma de pera, dale forma puntiaguda al extremo largo y hunde la parte de la base para que te encaje en el cuerpo. Haz bolitas con los cuatro trocitos restantes y pon las mitades de almendra simulando el pico, ponle bolitas como ojos. Pega la cola y la cabeza.

Una vez terminados todos los gatitos y los patitos déjalos 24 horas para que se sequen.

Funde el chocolate y con una jeringuilla de las que venden en la farmacia, sin la aguja, dibuja las pupilas de los ojos de todos y la nariz de los gatitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...