viernes, 30 de diciembre de 2011

Mazapán de las Hermanas Clarisas - Especial Navidad




-Como el mazapán es muy denso se debe rebajar con huevo, incluso con agua en las recetas más tradicionales. El mazapán clásico lleva clara de huevo, esta torta se hace con la yema, por lo que queda con distinto color y varía ligeramente el sabor y la consistencia. También se cuecen a más alta temperatura para que la superficie y los bordes queden con la consistencia de las pastas.

-Puedes hacer tortitas más pequeñas y darles distintas formas, pero que los bordes te sean más altos para que queden crujientes.

-Aprovecha las claras para hacer algún postre con merengue o figuritas de mazapán. VER RECETAS.

-Prepara la torta el día anterior para que se asiente y este mejor.

Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de almendras crudas molidas.
500 gr. de azúcar, mas 2 cucharadas para poner encima.
6 yemas de huevo.



Modo de cocinar

Pon en un bol el azúcar con la almendra y mézclalas bien, añade una yema de huevo y remueve con una cuchara de madera, agrega otra y sigue removiendo, incorpora la última y mezcla bien hasta que te quede una masa homogénea y compacta.

Trabaja la masa unos minutos con las manos para que la almendra suelte su grasa.

Precalienta el horno a 200º.

Retira una cuarta parte de la masa.

Estira el resto poco a poco con las manos hasta darle forma de torta de aproximadamente 1 ½ cm. de grosor.

Con la masa que habías retirado haz una tira larga y ponla alrededor del borde de la torta, que te quede fina, pegada y más alta que la base. Con los recortes haz algún adorno, estírala mas fina, corta con un cuchillo figuritas con forma de rombos, estrellas, flores… y ponlas decorando la torta. Echa por encima unos montoncitos de azúcar y coloca en la bandeja del horno, mejor si la pones sobre papel de horno o papel parafinado.

Colócala en la parte media del horno y deja que se haga hasta que este ligeramente tostada. No la tengas mucho tiempo, entre 12-15 minutos será suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario