viernes, 30 de diciembre de 2011

Mejillones con Vinagreta y Mayonesa Picantes




-Si utilizas la mayonesa envasada, mézclala con unas gotas de tabasco para darle un toque picante que a los mejillones les va muy bien. También puedes añadir unas cuantas alcaparras y triturar con la minipimer.

Ingredientes para cuatro personas

1 ½ Kg. de mejillones.
2 hojas de laurel.
1 pimiento verde.
2 tomates rojos.
1 puerro.
4 pepinillos en vinagre.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de zumo de limón.
Una pizca de cayena molida.

Para la mayonesa picante:

1 huevo.
8 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de miga de pan.
2 cucharadas de vinagre.
Unas gotas de tabasco.
Sal.



Modo de cocinar

Pon en el vaso de la batidora el huevo entero, la miga de pan empapada con las dos cucharadas de vinagre, unas gotas de tabasco, media cucharadita de sal y el aceite, emulsiona con el brazo de la minipimer a velocidad constante y sin mover durante 30 segundos, levanta lentamente el brazo y poco a poco hasta que llegues a la superficie y veas que la mayonesa esta hecha. Si te queda algo liquida añade mas aceite y bate nuevamente empezando por abajo. Reserva en el frigorífico.

Pon a calentar un poco de agua y las dos hojas de laurel en una cacerola grande, cuando comience a hervir añade sal y la tercera parte de los mejillones, tapa unos minutos o hasta que se abran los mejillones, sácalos y repite la operación hasta que estén todos abiertos. No dejes que cuezan mucho para que no se encojan, cuando los veas abiertos sácalos enseguida a un colador. Cuela tres o cuatro cucharadas de caldo de cocción para añadir a la vinagreta y así darle más sabor.

Retira y desecha las conchas vacías, desprende el mejillón y vuelve a ponerlo en la concha para que sea más fácil de comer. Colócalos en una fuente de forma decorativa y reserva.

Para hacer la vinagreta lava y pica en trocitos los tomates, el pimiento, los pepinillos y la parte blanca del puerro, pon en un bol y mezcla con el caldo de los mejillones, el aceite, el vinagre, la sal y la cayena molida hasta que este todo bien integrado.

Reparte la vinagreta sobre los mejillones y pon un poco de mayonesa sobre cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario