lunes, 26 de diciembre de 2011

Mejillones Empanados con Queso en Brochetas


 

-Estas brochetas te sirven para una comida o cena, pero si las haces igual y mas pequeñas, con solo dos o tres mejillones pinchados en palillos, las puedes utilizar como aperitivo, decóralas con un trocito de limón pinchado al final y sírvelas dentro de una concha de mejillón cada una.


Ingredientes para cuatro personas

40 mejillones grandes.
1 vaso de vino blanco.
2 dientes de ajo.
1cucharada de perejil fresco picado.
100 gr. de queso rallado parmesano en un trozo.
2 huevos.
4 cucharadas de pan rallado.
Aceite de oliva.
Sal.


 

Modo de cocinar

Limpia los mejillones, lávalos en agua fría y con ayuda de un cuchillo quita los filamentos o barbas que sobresalen de los bordes de las conchas y ráspalas para eliminar las impurezas.

Pon el vino y un poco de sal en una cacerola grande al fuego, cuando comience a hervir añade unos cuantos mejillones, los suficientes para cubrir la base de la cacerola, tápala y deja unos minutos, hasta que se abran, retíralos con una espumadera y ponlos en una fuente, haz lo mismo con el resto de los mejillones.

Separa lo moluscos de las conchas y pincha 10 en cada brocheta.

Maja en un mortero los dientes de ajo con un poco de sal, cuando estén triturados añade el perejil y machaca todo junto hasta que te quede como una pasta.

Bate los huevos en un bol grande, añade el majado del mortero, mezcla e introduce las brochetas de mejillones.

Deja unos minutos, dales la vuelta y espera 5 minutos más.

Ralla el parmesano con la parte fina del rallador y mezcla con el pan rallado. Pasa las brochetas, escurridas del huevo y una a una, por esta mezcla, que queden bien cubiertas, aplástalas suavemente con las manos sobre la mezcla de pan para que se empanen por todos los lados. Ponlas 15 minutos en el frigorífico y vuélvelas a pasar por el pan con queso rallado.

Calienta abundante aceite en una sartén lo suficientemente grande para que entren las brochetas y cuando comience a humear introduce las brochetas, fríelas a fuego fuerte un minuto por cada lado, ayúdate de dos cucharas o unas pinzas para darles la vuelta.

Escurre sobre papel de cocina y sirve calientes adornadas con rodajas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario