lunes, 26 de diciembre de 2011

Merengue con Frutas y Chocolate



-Este postre es muy sencillo y puedes utilizar las frutas que tengas en casa o las que estén ya algo pasadas.

-Bate las claras a punto de nieve muy fuerte y mezcla el azúcar poco a poco para que no se te “bajen” al dorarlas. Ponlas encima de la tortilla e iguala la superficie con la base de una cuchara y con un tenedor haz unos surcos o dibujos para que te quede más guapa.

Ingredientes para cuatro personas

6 huevos.
2 manzanas.
2 peras.
1 kiwi.
1 plátano.
6 ciruelas pasas, sin hueso.
½ vaso de jerez dulce.
1 rama de canela.
6 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de Cola Cao.
4 galletas tipo María.
1 cucharada de aceite.



Modo de cocinar

Pela las frutas y córtalas en rodajas finas. Parte las ciruelas pasas en trocitos.

Calienta medio vaso de agua en una sartén amplia, añade dos cucharadas de azúcar y la rama de canela, remueve y cuando comience a hervir añade las rodajas de manzana y pera y los trocitos de ciruela pasa, cuece a fuego suave 5 minutos e incorpora las rodajas de plátano y kiwi y el jerez dulce, cuece suavemente 15 minutos removiendo de vez en cuando. Te tienen que quedar las frutas blanditas pero no desechas del todo y con algo de jugo, añade más agua si fuera necesario. Retira la rama de canela, echa las galletas desmenuzadas remueve y reserva.

Separa las yemas de las claras de 4 huevos.

Monta las 4 claras a punto de nieve fuerte, añade una cucharada de azúcar y sigue batiendo hasta que esté incorporada, agrega de igual forma las otras tres cucharadas de azúcar. Reserva.

Bate los dos huevos restantes con las 4 yemas, añade el Cola Cao y mezcla batiendo.

Precalienta el gratinador del horno a máxima temperatura.

Calienta la mantequilla en una sartén grande y echa la mezcla de huevos, cuaja por abajo y dale la vuelta ayudándote de una tapadera o un plato grande, cuaja por el otro lado y ponla en una fuente alargada resistente el horno, coloca las frutas con las galletas en la parte central y a lo largo y tapa con los extremos. Cubre la tortilla con las claras a punto de nieve e introduce la fuente en la parte alta del horno hasta que el merengue esté dorado.

Puedes servirlo caliente, templado o frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario