viernes, 30 de diciembre de 2011

Turrón Duro o de Alicante Sencillo - Especial Navidad




- Con estas cantidades te saldrán unas 4 tabletas de turrón, dependiendo del grosor que te guste.

-Es muy importante no parar de remover en todo el proceso. La miel se cuece antes para que pierda el agua, si es de muy buena calidad, como la que vende directamente el apicultor, no será necesario que hierva mucho, pero la que comercializan suele contener agua y hay que eliminarla.

-Puedes ponerlo en el molde sobre obleas o, si te es difícil encontrarlas, ponlo sobre papel de horno engrasado con una pizca de aceite o mantequilla para que no se pegue el turrón, después, cuando lo desmoldes, retira con un papel de cocina el aceite para que no varíe su sabor.

-En casa nos gustan las tabletas finitas, tipo tortas. Tu hazlo a tu gusto, si lo quieres más grueso, echa más cantidad en el molde.

Ingredientes para cuatro personas

1Kg. de almendras crudas, pesadas después de pelarlas.
500 gr. de miel.
500 gr. de azúcar.
1 clara de huevo.
Unas gotas de zumo de limón.



Modo de cocinar

Calienta en una cacerola grande y a fuego lento la miel, remueve con una cucharada de madera y cuece lentamente hasta que se reduzca un poco, unos 15 minutos. Añade el azúcar y sigue removiendo 2 minutos más. Retira del fuego.

Bate las clara a punto de nieve no muy fuerte y añádela a la mezcla anterior, remuévelo, al principio lento para que no se cuaje la clara y después enérgicamente, con la cuchara de madera y en todas las direcciones, hasta que adquiera una consistencia blanca y esponjada, unos 10 minutos.

Pon la mezcla nuevamente a fuego suave y cuece unos minutos, removiendo constantemente, hasta que este caramelizado, tiene que quedarte con un color marrón clarito.

Tuesta en una sartén ligeramente las almendras e incorporalas junto con el zumo de limón y mezcla para que se distribuya todo bien. Espera que se temple un poco y vierte sobre los moldes forrados con papel de aluminio o de horno. Alisa la superficie con la parte roma de un cuchillo y deja que se enfríe totalmente.

Desmóldalo antes de servirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario