miércoles, 25 de enero de 2012

Alcachofas con Crema de Hierbas y Limón



-El sabor a limón lo da el caldo de cocción, pero si quieres que sepa más, añade el zumo de medio limón casi al final, en los últimos cinco minutos.

-Puedes añadir una cucharita de salsa de soja para dar más gusto al plato, pero ten cuidado con la sal pues la salsa de soja la aporta ya.


Ingredientes para cuatro personas

8 alcachofas.
El zumo de un limón.
2 cucharadas de maicena.
2 vasos de leche.
2 cucharadas de mantequilla.
Unas hojitas de salvia, perejil, orégano y hierbabuena, todas muy picadas.
Sal, una pizca de pimienta negra molida y otra de nuez moscada.



Modo de cocinar

Pon a hervir en una cacerola agua y el zumo de limón.

Quita las hojas exteriores y duras de las alcachofas, corta las puntas y los tallos enteros. Da un corte a los extremos de los tallos y pélalos procura no penetrar mucho en la carne pues también se utilizan en este plato. Corta en cuartos las alcachofas y elimina la pelusilla del centro.

Cuando el agua empiece a hervir echa un poco de sal y las alcachofas, deja cocer 30 minutos o hasta que estén tiernas.

Saca las alcachofas y reserva. Necesitaras ½ vaso de caldo para la salsa, si te ha quedado mucha cantidad ponlo a cocer en el fuego hasta que reduzca.

Derrite la mantequilla en una sartén amplia, añade 1 vaso de leche y calienta. Cuando rompa a hervir agrega la maicena disuelta en el otro vaso de leche, la nuez moscada, las hierbas picadas, la pimienta y un poco de sal, sin parar de remover deja que cueza 5 minutos e incorpora el medio vaso de caldo y las alcachofas, deja cocer a fuego bajo y removiendo constantemente otros cinco minutos, si te quedara muy espesa la salsa añade un poco más de leche, prueba la sal y rectifica si fuera necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario