domingo, 1 de enero de 2012

Bocaditos de Paté y Queso




-Si los sirves calientes el queso estará derretido, pero fríos también están muy buenos.

-No untes mucho las rebanadas de pan con la mezcla del paté hacia los bordes para que no se salga al freírlos, como el paté y el queso se funden con el calor, al freírlos se derriten y se reparten por todos los lados.

-Se bañan ligeramente en leche para que no resulten secos pues al freírlos se resecan.

Ingredientes para cuatro personas

100 gr. de paté.
4 lonchas de queso para sándwich.
2 quesitos.
8 rebanadas de pan de moldeo con corteza.
Medio vaso de leche.
Un poco de harina.
1 huevo.
Sal, pimienta blanca molida.



Modo de cocinar

Aplasta los quesitos y mézclalos con el paté.

Para preparar los emparedados unta las 8 rebanadas de pan por una sola cara. Pon una loncha de queso sobre el paté en cuatro rebanadas y tapa con las otras cuatro por la cara untada.

Echa la leche sobre los emparedados, repártela ligeramente sobre la superficie de las dos caras, no los empapes mucho para que no se rompan o salten al freír, ayúdate de una cuchara o echa la leche en un plato y pon los emparedados un instante, primero por arriba y luego dales la vuelta y moja la otra cara. El pan tiene que quedar jugoso pero no empapado. Corta cada emparedado en cuatro triángulos.

Bate el huevo y échale un poco de sal y pimienta.

Pon abundante aceite a calentar.

Pasa los emparedados primero por la harina, los tres laterales también para evitar que se salga el relleno, y después por el huevo, rebózalos bien por todos los lados y fríelos, echa unos cuantos en el aceite muy caliente, dales la vuelta cuando estén dorados por un lado y dora por el otro, según los vas sacando pon sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario