domingo, 1 de enero de 2012

Buñuelos al Cointreau con Cabello de Angel




-Para que los buñuelos queden crujientes la temperatura del aceite tiene que ser de unos 180º aproximadamente, puedes comprobar que esta a esa temperatura echando un trozo de pan en el aceite, si sube enseguida y con burbujas estará perfecto para freír.

-Para que no se peguen a la cuchara y resbalen mejor las porciones de masa que vas a freír, moja la cuchara en el aceite antes de coger la masa, no pongas mucha masa pues crecen al freír y espera que estén hechos por abajo antes de darles la vuelta, a veces se voltean ellos solos cuando ya están en su punto. Fríe en tandas, no los eches muy juntos para que no se peguen al crecer.


Ingredientes para cuatro personas

4 huevos.
50 gr. de mantequilla.
150 gr. de harina.
½ l. de agua.
6 cucharadas de licor Cointreau.
La cáscara de una naranja.
Un trozo de canela en rama.
2 cucharadas de azuzar moreno de caña.
½ vaso de cerveza.
Una pizca de sal.
200 gr. de confitura de cabello de ángel.



Modo de cocinar

Pon a calentar en un cazo el agua, el azúcar, el licor, la cáscara de naranja, la canela en rama y una pizca de sal, mueve con una cuchara. Cuando comience a hervir retira del fuego y deja que infusione tapado 30 minutos. Cuélalo, agrega la mantequilla y pon nuevamente al fuego en el cazo hasta que hierva. Separa del fuego e incorpora la harina de golpe, mézclala enérgicamente con una cuchara de madera.

Acerca al fuego y sin parar de remover cuece hasta que la masa se separe de las paredes del cazo. Retira y espera hasta que se temple.

Añade los huevos uno a uno a la masa, mueve con cuchara de madera y no eches otro hasta que el anterior este perfectamente integrado. Cuando estén todos los huevos incorpora la cerveza y mezcla. Deja que repose la masa 30 minutos.

Pon al fuego abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente echa con una cuchara un poco de masa, pon unos cuantos mas, no muchos pues crecen bastante, y fríelos hasta que estén dorados por todos los lados. Según los vas sacando con la espumadera ponlos en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Deja que los buñuelos se enfríen y rellénalos, haz un pequeño corte en la superficie con las tijeras e introduce con una cucharita o con la manga pastelera un poco de cabello de ángel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario