domingo, 1 de enero de 2012

Buñuelos Rellenos de Crema




-La misma crema te sirve para hacer relleno de chocolate y de café. Para los de chocolate añade a la crema cacao en polvo y para los de café un sobrecito de nescafé. Puedes hacer más cantidad de crema y separar para hacer los otros sabores.

-También puedes rellenarlos con cabello de ángel, mermelada,  nata, crema de batata (cocida con azúcar), compota de manzana…

-Para que los buñuelos queden crujientes la temperatura del aceite tiene que ser de unos 180º aproximadamente, puedes comprobar que esta a esa temperatura echando un trozo de pan en el aceite, si sube enseguida y con burbujas estará perfecto para freír.

-Para que no se peguen a la cuchara y resbalen mejor las porciones de masa que vas a freír, moja la cuchara en el aceite antes de coger la masa, no pongas mucha masa pues crecen al freír y espera que estén hechos por abajo antes de darles la vuelta, a veces se voltean ellos solos cuando ya están en su punto. Fríe en tandas, no los eches muy juntos para que no se peguen al crecer.

Ingredientes para cuatro personas

Para la masa:

150 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
4 huevos.
¼ l. de agua.
Aceite para freír.
Una pizca de sal.

Para la crema:

½ l. de leche.
3 yemas de huevo.
2 cucharadas de maicena.
4 cucharadas de azúcar.
Dos trozos de cáscara de limón.
1 cucharada de mantequilla.



Modo de cocinar

Para preparar la masa de los buñuelos calienta el agua con la sal y la mantequilla en un cazo, cuando rompa a hervir retira del fuego y añade de golpe la harina y remueve enérgicamente con una cuchara de madera, pon nuevamente en el fuego y sigue removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo, retira del fuego y deja que se temple.

Cuando la masa esté tibia añade un huevo y mezcla hasta que quede totalmente integrado, haz lo mismo con los otros huevos, de uno en uno, cuando estén todos deja reposar la masa 30 minutos.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite, cuando este caliente sumerge una cuchara en el aceite y coge con ella porciones de masa del tamaño de una nuez, deja caer en la sartén y espera que se frían por un lado, hasta que estén dorados, dales la vuelta y dora por el otro lado, sácalos y escurre en papel de cocina. Fríe todos los buñuelos.

Para preparar la crema calienta la leche a fuego suave en una cacerola con las cáscaras de limón.

Pon en un bol las yemas, el azúcar y la maicena, bate un par de minutos con las varillas y añade la leche caliente, mezcla bien hasta que este todo incorporado, coloca sobre el fuego y sin parar de remover cuece 5 minutos. Es muy importante que no dejes de mover con una cuchara de madera todo el tiempo pues la crema se agarra con mucha facilidad al fondo, cuece a fuego muy suave. Retira la cáscara de limón, agrega la mantequilla y dale unas vueltas con la cuchara hasta que se derrita y te quede una crema suave, deja reposar y cuando este templada mete en el frigorífico para que se enfríe y se endurezca.

Para rellenar los buñuelos dales un corte no muy grande con las tijeras e introduce el relleno con una cucharita o con la manga pastelera.

Sirve espolvoreados con azúcar, normal o glasé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario