domingo, 1 de enero de 2012

Limones Rellenos de Mousse de Atún




-Es un entrante original y muy gustoso, sírvelo muy frío.

-El relleno lo puedes hacer con sardinas o caballa en aceite, pero escúrrelas antes de hacer la Mouse.

-La mostaza tiene que ser de frasco, tipo Dijon, o las finas hierbas o al estragón.

Ingredientes para cuatro personas

4 limones grandes.
250 Gr. de atún al natural de lata.
175 Gr. queso para untar (una tarrina).
1 cucharadita de mostaza.
1 cebolleta.
1 clara de huevo.
Una pizca de cayena molida.
Hierbabuena, perejil, para el relleno y para decorar.
Sal, pimienta negra molida.



Modo de cocinar

Elige los limones grandes, del mismo tamaño, que estén firmes y que sean de piel gruesa. Corta la parte superior y resérvala para que sirva de tapa. Retira la pulpa con un cuchillo pequeño y que corte bien, los llamados puntillas son los mejores, quita las pipas y reserva la pulpa y el zumo que han soltado, si la piel es muy gruesa y te queda poco hueco, retira un poco de la parte blanca. Recorta la base para que se sostenga en pie.

Pela la cebolleta y pícala muy menudo. Pica y desmenuza la pulpa de limón, con la de uno tendrás bastante.

Separa las claras de las yemas del huevo. Las yemas las cueces en un poco de agua con una pizca de sal, échalas en el agua con cuidado para no romperlas. Bate las claras a punto de nieve firme.

Escurre el exceso de líquido del atún y reserva por si te hiciera falta. Aplasta con un tenedor los trozos de atún y mezcla con el queso hasta formar una pasta suave, añade la mostaza, la cebolleta picadita, las yemas cocidas desmenuzadas, las hierbas picadas, la pimienta negra y la cayena molida, mezcla bien todo y echa un poco de zumo y de  pulpa de limón, si te queda muy espeso añade algo del liquido del atún.

Incorpora una cucharada de claras a punto de nieve a la mezcla anterior y mezcla envolviendo, no remuevas mucho para que no se bajen las claras, y sigue añadiéndolas hasta terminarlas. Prueba y rectifica la sal, la mostaza y la cayena si fuera necesario.

Rellena los limones dejando que sobresalga un poco de mousse y deja que se enfríen en el frigorífico como mínimo una hora. Antes de servir espolvorea con las hierbas y coloca la tapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario