miércoles, 25 de enero de 2012

Ñoquis de Patatas con Albahaca



-Esta receta admite variaciones, puedes quitar el ajo si no te gusta, añadir salsa de tomate o queso rallado, o los dos, mantequilla fundida con hierbas picadas en lugar del aceite, salsa de yogurt…

Ingredientes para cuatro personas

1 Kg. de patatas.
2 cucharadas de harina.
1 huevo.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo.
Un puñado grande de albahaca.
Una pizca de nuez moscada.
Sal, pimienta blanca molida.




Modo de cocinar

Lava muy bien la piel de las patatas, pon abundante agua en una cacerola y mete las patatas, deja que se caliente a fuego fuerte y cuando comience a hervir añade una cucharada de sal y reduce el fuego, tapa y deja que cuezan entre 30 y 40 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.

Retira del fuego y espera que se templen. Pélalas y pásalas por el pasapurés, añade un poco de pimienta, la nuez moscada, la harina y el huevo. Mezcla todo hasta conseguir una masa algo blanda y que no se pegue a las manos.

Enharínate las manos y forma croquetitas, aplástalas ligeramente con el dedo pulgar, ponlo en el centro, a lo largo y presiona girándolo. Forma todos los ñoquis.

Tritura con la minipimer el aceite, el diente de ajo pelado y la albahaca.

Pon abundante agua en una cacerola amplia y cuando comience a hervir añade un poco de sal y la mitad de los ñoquis, vete sacándolos según van subiendo a la superficie, retíralos con una espumadera en cuanto floten para que no se pasen de cocción y pásalos a un colador para que escurran bien, cuece igual el resto.

Pon aun calientes en la fuente de servir y mezcla con el aceite de albahaca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario