domingo, 1 de enero de 2012

Pastel de Espárragos - Plato Light

Por Maite Rojo



-Puedes emplear espárragos de lata, utiliza delgados para el pastel y la salsa y yemas o puntas gruesas para decorar.

-Si te gustan los espárragos verdes o trigueros también le van bien a esta receta.

Ingredientes para cuatro personas

1 ½ Kg. de espárragos.
6 huevos.

Para la salsa:

1 yogurt desnatado.
8 cucharadas de leche desnatada.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta blanca molida.
Un poco de aceite de oliva o mantequilla para untar el molde.
Un manojo de canónigos para decorar.



Modo de cocinar

Limpia los espárragos, corta con las manos la parte dura del tallo y pélalos con un pelador para eliminar las hebras.

Calienta abundante agua en una cacerola grande y cuando comience a hervir añade un poco de sal y los espárragos, cuece hasta que estén tiernos. Escúrrelos y reserva 8 espárragos, los tallos para la salsa y las puntas para decorar.

Precalienta el horno a 180º.

Tritura con la minipimer los espárragos restantes, bate hasta que te quede una crema suave y ligera, cuélala por si quedara alguna hebra y ponla en un bol, añade los huevos batidos, sazona con sal y pimienta y mezcla bien.

Unta con un poco de aceite una flanera grande o cuatro individuales, vierte la mezcla de huevos y espárragos y colócala sobre la fuente del horno con agua, introduce en la parte media-baja del horno y deja que se haga al baño María durante 35 minutos, si son flaneras o moldes individuales tardara algo menos. No dejes que la superficie se tueste mucho, pon encima a modo de tapadera un trozo de papel aluminio si fuera necesario. Para preparar la salsa pon en el vaso de la minipimer los tallos de los espárragos que habías reservado, el yogurt, la leche, el diente de ajo, sal y pimienta, tritura hasta que te quede una salsa suave, cuélala y caliéntala un poco, no dejes que llegue a hervir para que no se corte.

Cuando este cocido el pastel (introduce una aguja o pincho largo para comprobar que esta cuajado, si no sale limpia mételo unos minutos mas al horno), déjalo que se enfríe y desmóldalo volcándolo en una fuente de servicio, pasa antes un cuchillo por los bordes para que sea mas fácil.

Decora con las puntas de espárragos encima y los canónigos alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario