domingo, 1 de enero de 2012

Pastelitos de Patata y Queso




-El puré tiene que quedarte muy espeso, no añadas ningún líquido y no dejes que las patatas se abran al cocer para que no absorban agua. Cuécelas a fuego lento para que no se muevan mucho. Cuando lleven 30 minutos pínchalas con una aguja o palillo y si están blandas sácalas, el tiempo de cocción es orientativo pues depende del tamaño de las patatas, si son pequeñas con 25-30 minutos será suficiente.

Ingredientes para cuatro personas

1Kg. de patatas.
2 zanahorias.
1 nabo.
150 gr. de queso de bola en un trozo.
100 gr. de queso parmesano en un trozo.
100 gr. de queso para untar.
2 yemas de huevo.
2 cucharadas de mantequilla.
Pan rallado.
Huevo para empanar.
Aceite para freír.
Sal, nuez moscada molida.




Modo de cocinar

Lava las patatas, pon en una cacerola, cúbrelas de agua fría y pon al fuego, cuando comiencen a hervir añade una cucharada de sal, deja que cuezan 40 minutos a fuego lento y tapadas.

Pela el nabo y las zanahorias, lávalas y corta en trozos. Cuece en agua con sal hasta que estén tiernas.

Pela las patatas y pasa por el pasapurés junto a las zanahoria y el nabo o aplasta con un tenedor hasta que los reduzcas a puré espeso. Añade la mantequilla y remueve hasta que se derrita, incorpora el queso parmesano rallándolo directamente sobre el puré, las dos yemas y un poco de nuez moscada, mezcla bien y déjalo enfriar.

Forma bolitas, más o menos del tamaño de un huevo y pasa primero por huevo batido y luego por pan rallado. Con el pulgar haz en el centro de cada bolita un hueco, no lo hagas muy profundo ni ancho para que no se rompan al freír.

Precalienta el gratinador del horno.

Corta el queso de bola en dados medianos.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite, cuando este bien caliente fríe las bolitas hasta que estén doradas, según las vas sacando ponlas, con el hueco hacia abajo, sobre papel de cocina para que escurran el aceite.

Colócalas en una fuente y pon en el hueco de cada una un poco de queso de untar y encima un trocito de queso de bola.

Mete en el horno hasta que se funda el queso. Sirve decoradas con un poco de perejil rizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario