miércoles, 25 de enero de 2012

Patatas con Setas



-Utiliza las setas de temporada, los niscalos le van muy bien. Si no es época de setas, emplea las de cultivo, elabora el plato igual pero con mas cantidad de setas. También puedes usar las congeladas, saltéalas sin descongelar.

-Añade un poco de queso fresco laminado por encima antes de servir, para que se temple, le va muy bien al plato y queda más gustoso.

Ingredientes para cuatro personas

600 gr. de patatas.
300 gr. de setas de temporada.
2 dientes de ajo.
6 cucharadas de vino blanco.
1 pastilla de caldo vegetal.
50 gr. de queso fresco.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Unas hojas de perejil y hierbabuena.
Sal, pimienta blanca molida.



Modo de cocinar

Disuelve la pastilla de caldo en 2 vasos de agua muy caliente.

Limpia las setas, quítales con papel de cocina la tierra y lávalas con agua fría, no las tengas mucho tiempo debajo del agua para que no pierdan propiedades ni sabor.

Pártelas en trozos medianos.

Pela y lava las patatas, córtalas en rodajas no muy gruesas.

Quita la piel de los ajos.

Pica finamente las hierbas.

Corta el queso en láminas finas.

Calienta el aceite en una sartén amplia e incorpora los dientes de ajo, deja que se frían unos minutos a fuego lento y añade las setas, rehoga 3 minutos, retira los ajos y riega con el vino, deja que se evapore y echa las patatas, sal y pimienta, rehoga 5 minutos sin parar de remover e incorpora el caldo caliente. Tapa la cacerola y cuece a fuego lento 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Remueve de vez en cuando y añade mas agua si hiciera falta, tienen que quedar un poco caldosas. Espolvorea la mitad de las hierbas, prueba la sal y cuece 5 minutos más, apaga el fuego y deja que reposen un par de minutos antes de servir.

Decora con el resto de las hierbas y unas laminas de queso fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario