domingo, 1 de enero de 2012

Rollos Empanados de Carne, Huevo y Jamón

Por Maite Rojo



-En esta receta es muy importante el empanado para que queden muy crujientes por fuera y jugosos por dentro. Añade más tomate frito si no te queda el relleno lo suficientemente ligado y jugoso, puedes añadir un poco de Ketchup para que a los niños les resulte mas apetecible.

-No eches mucha sal pues el jamón serrano y el tomate frito aportan bastante.

Ingredientes para cuatro personas

8 filetes finos de cerdo.
3 huevos, más 2 para empanar.
200 gr. de jamón serrano en lonchas un poco gruesas.
4 cucharadas de tomate frito.
Pan rallado y harina para empanar.
Aceite.
Una pizca de sal.




Modo de cocinar

Cuece tres huevos, pásalos por agua fría para que puedas pelarlos mejor y pícalos pequeño. Corta el jamón en trocitos, que te queden de un tamaño parecido al de los huevos picados. Mezcla las dos cosas con el tomate frito.

Aplasta los filetes hasta que te queden lo mas finos posible, puedes golpearlos con la base de un vaso pero ten cuidado para que no se rompan. Sálalos ligeramente.

Colócalos sobre una superficie lisa y echa por encima de los filetes la mezcla del jamón, enróllalos a lo largo, aprieta bien el cierre para que no se salga el relleno.

Bate dos huevos, pon harina en un plato y pan rallado en otro. Pasa los rollos primero por la harina, sacúdelos para que suelten el exceso e insiste en los extremos para que se sellen bien, después por el huevo batido, procura que se bañen por todos los lados, y por ultimo pásalos por el pan rallado, aprieta ligeramente con las manos para que se pegue el pan.

Calienta abundante aceite en una sartén y cuando salga humo echa los rollos, no pongas muchos para que puedas darles la vuelta con facilidad. Fríelos hasta que estén bien dorados por todas las partes. Según los vas sacando ponlos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Sírvelos calientes y decora con lechuga y limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario