domingo, 1 de enero de 2012

Salchichas Envueltas




-Utiliza hojaldre congelado si no tienes tiempo para hacer la masa. Descongela como te indica el fabricante en el envase, extiende el hojaldre, pinta con un poco de mantequilla la superficie y corta en tiras para envolver las salchichas.

-Si las haces con salchichas de coctel te sirven como aperitivo o canapé.

-Puedes hacer más cantidad y congelar. Se meten al congelador sin hornear y cuando las necesites las sacas y las horneas sin descongelar.

-Están mejor recientes, pero puedes hacerlas con anterioridad y calentar antes de servir. Para ello precalienta el horno a 160º, apaga e introdúcelas 3 minutos.


Ingredientes para cuatro personas

8 salchichas de Frankfurt.
150 gr. de harina y un poco mas para enharinar.
4 cucharadas de mantequilla y un poco más para engrasar la bandeja del horno.
100 gr. de queso rallado.
1 cucharada de semillas de sésamo.
1 huevo batido.




Modo de cocinar

Derrite la mantequilla en cuatro cucharadas de agua a fuego muy suave, sin dejar que se caliente demasiado, lo justo para que se funda la mantequilla. Retira del fuego, deja que se enfríe un poco y añade el queso rallado, mezcla durante unos segundos e incorpora la harina. Vuelca sobre una superficie enharinada y trabájala hasta que consigas una masa ligada, unos 10 minutos. Forma una bola y deja que repose una hora en el frigorífico.

Sácala y extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada, déjala de ½ centímetro de grosor aproximadamente y córtala en tiras largas.

Precalienta el horno a 200º.

Envuelve las salchichas en las tiras, que queden en espiral alrededor de las salchichas.

Engrasa con un poco de mantequilla una bandeja de horno y coloca en ella las salchichas envueltas. Píntalas con el huevo batido y espolvoréalas con las semillas de sésamo, introdúcelas a media altura en el horno y deja que se hagan hasta que estén doradas, unos 15 minutos o algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario