viernes, 20 de enero de 2012

Soufflé de Guisantes



.
-Puedes hacerlo en cuatro recipientes individuales, es más fácil a la hora de servir porque no hay que partirlo.
.
-Puedes hacerlo con guisantes en conserva que no necesitan cocción, o si es temporada, con guisantes frescos, cuécelos hasta que estén tiernos y compra más cantidad pues hay que quitar la vaina.
.
Ingredientes para cuatro personas
.
500 gr. de guisantes congelados.
50 gr. de queso parmesano.
3 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
½ litro de leche.
4 huevos.
¼ cucharadita de nuez moscada molida.
Sal, pimienta blanca molida.
.

.
Modo de cocinar
.

Pon a calentar agua en una cacerola y cuando hierva echa los guisantes y un poco de sal. Deja cocer hasta que estén tiernos.
.
Calienta la leche en un cazo.
.
Derrite la mantequilla en una sartén e incorpora la harina, mezcla y remueve hasta que tome color, espolvorea con la sal, la pimienta y la nuez moscada y añade la leche poco a poco y sin parar de remover con las varillas, cuando ya este toda la leche incorporada cuece cinco minutos sin dejar de remover para que no se queme.
.
Retira unos guisantes para añadirlos enteros, algo mas de medio vaso, y tritura el resto. Mezcla fuera del fuego con la besamel y el queso rallado en bol grande.
.
Separa las yemas de las claras y bate estas a punto de nieve.
.
Precalienta el horno a 150º.
.
Echa las yemas una a una y sin dejar de batir con las varillas, cuando estén incorporadas las yemas agrega las claras batidas y mezcla con movimientos envolventes, no las batas para que quede esponjoso, es mejor que las cubras suavemente con una cuchara hasta que estén mezcladas.
.
Vierte la mezcla en un recipiente alto, ten en cuenta que tiene que subir o crecer casi el doble, mejor si utilizas un molde de los de soufflé, echa los guisantes cocidos que habías reservado y mueve suavemente el molde para que se distribuyan.
.
Introduce en la parte media del horno y deja que se haga unos 40 minutos.
.
Sírvelo en el mismo recipiente y recién hecho.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario