jueves, 26 de enero de 2012

Tortitas de Patatas y Verduras

.
-Puedes usar puré de patatas en copos, hazlo con la mitad de agua y leche hirviendo y sal, echa poca la cantidad necesaria para que te quede muy espeso, añade la mantequilla y cuando este templado agrega los huevos batidos.
.
-Estas tortas admiten todo tipo de verduras, calabacín, tomate, puerro, setas, apio, brécol… añádelas al sofrito de verduras, si son duras como el brécol o los guisantes, cuécelas 10 minutos en agua con sal antes de agregarlas.
.
Ingredientes para cuatro personas
.
500 gr. de patatas.
2 cucharadas de mantequilla.
2 huevos.
1 pimiento rojo.
1 berenjena mediana.
1 cebolla.
150 gr. de champiñones.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
.
.
Modo de cocinar
.
Pon a calentar agua en una cacerola.
Pela las patatas, lava y corta en trozos grandes. Cuando el agua empiece a hervir echa un poco de sal y las patatas, deja que cuezan hasta que estén tiernas, unos 20 minutos, no dejes que se deshagan para que no queden muy aguadas. Pon en un colador y deja que escurran bien toda el agua, echa en un bol, incorpora la mantequilla y aplasta con un tenedor o tritura con la minipimer hasta que te quede un puré suave y espeso, si te quedara claro acerca al fuego y seca removiendo constantemente a fuego suave para que no se pegue. Espera que se temple.
Pela la cebolla y los dientes de ajo y corta en trocitos.
Limpia los champiñones, elimina la parte terrosa, lava y lamina.
Lava la berenjena y el pimiento y corta en trozos medianos.
Calienta el aceite en una sartén amplia y añade la cebolla y los ajos, rehoga a fuego suave 10 minutos, incorpora los pimientos, la berenjena y los champiñones, sala y deja que se hagan a fuego medio hasta que estén tiernos, unos 10 minutos.
Precalienta el horno a 200 º.
Bate los huevos con una pizca de sal y la nuez moscada y añádelos al puré de patatas, mezcla bien a mano o con la batidora hasta que estén perfectamente integrados.
Coloca un papel parafinado o de horno o de aluminio en la bandeja del horno, unta con un poco de mantequilla y reparte el puré en cuatro montones, extiende con la base de una cuchara, las tortas tienen que quedarte algo gruesas y separadas entre si, distribuye las verduras por encima y mete la bandeja en la parte media del horno.
Espera que se doren y saca la bandeja. Retira las tortas ayudándote de una espátula y coloca en platos individuales. Sirve calientes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario