viernes, 3 de febrero de 2012

Albóndigas de Pollo y Manzana con Pimientos




-Puedes utilizar las albóndigas como aperitivo, pincha en un palillo primero un trozo de pimiento, después una albóndiga y por ultimo una rebanadita de pan.

-Puedes servirlas con una salsa de tomate o de vino, para hacer la de vino: sofríe unos minutos, en dos cucharadas del aceite de freír las albóndigas y los pimientos, un diente de ajo picado y media cebolla rallada, añade un poco de harina y cuando tome color agrega algo mas de medio vaso de vino blanco, reduce 5 minutos e incorpora un vaso de agua, un poco de cilantro picado y una pastilla de caldo de carne desmenuzada, deja hervir 5 minutos y sirve en una salsera.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de carne picada de pollo.
200 gr. de filetes de pechuga de pollo.
2 manzanas grandes.
2 pimientos rojos.
50 gr. de queso rallado.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cucharada de tomillo picado.
2 huevos más otros 2 para rebozar.
Harina.
Aceite de oliva para freír.
Sal.



Modo de cocinar

Corta los filetes de pollo primero en tiras finas y después en trocitos pequeños.

Lava y pela las manzanas, quítales las semillas y rállalas.

Pon en un bol la carne de pollo picada, los trocitos de pechuga, la manzana y el queso rallados, el tomillo, 2 huevos y sal, mezcla todo bien hasta que te quede una pasta homogénea. Si te queda muy blanda la masa añade algo más de pan rallado. Deja reposar la mezcla 15 minutos.

Lava y corta los pimientos en tiras, sálalas.

Forma las albóndigas y enharínalas.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén.

Bate los huevos y reboza las albóndigas, echa en el aceite caliente y fríelas, que se doren bien por todos los lados. Es mejor que el aceite no este demasiado caliente para que se hagan por dentro. Según las vas sacando ponlas sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Colócalas en una fuente.

En el mismo aceite fríe las tiras de pimientos sácalos con una espumadera para que escurra el aceite y ponlos encima de las albóndigas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario