lunes, 5 de marzo de 2012

Calabacín y Patatas en Tortitas



.
-Es una receta muy sencilla de hacer y que apetece incluso como aperitivo. Las patatas y el calabacín tienen que quedarte muy tiernos para que absorban bien el huevo. Después de cocerlas en el aceite escurre las verduras poniéndolas en un colador o en un escurre verduras para que no queden grasientas.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

600 gr. de calabacín.
300 gr. de patatas.
1 puerro.
6 huevos.
Una cucharada de perejil picado.
Una cucharada de albahaca fresca picada.
Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva para freír.
2 cucharadas de mantequilla.
Sal.
.


.

Modo de cocinar
.

Lava los calabacines y pélalos ligeramente con un pela patatas, deja algunos trozos de piel. Córtalos en ruedas muy finas y échales un poco de sal.
.

.
Quita las hojas duras del puerro, pártelo por la mitad a lo largo y lávalo con agua fría y trocéalo en medias rodajas finitas.
Pela las patatas, lávalas y córtala en dados pequeños, sálalas.
Pon al fuego una sartén con bastante aceite, cuando este templado coloca primero el puerro, luego las patatas y encima el calabacín, tapa la sartén y cuece a fuego muy suave, cuando lleven unos 10 minutos remuévelo con una espumadera y sigue cociéndolo otros 15 minutos o hasta que este todo tierno.
.

.
Saca las verduras con una espumadera y ponlas en un colador para que suelten todo el aceite.
.
Bate los huevos en un bol grande y sazónalos con sal y nuez moscada, incorpora el perejil y la albahaca y añade las verduras, remueve para que se mezclen todos los ingredientes y deja que reposen 30 minutos y absorban el huevo.
.
Calienta en una sartén 4 cucharadas del aceite de freír las verduras y la mantequilla y cuando empiece a humear añade porciones de la mezcla formando tortillitas, puedes echarlas con un cacillo, pero no pongas muchas a la vez para que sea más fácil manejarlas. Cuando estén doradas por abajo dales la vuelta y deja que se doren por el otro lado. Según las vas sacando ponlas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
.
.
Sírvelas calientes o templadas espolvoreadas con perejil picado.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario