lunes, 9 de abril de 2012

Conejo con Pimientos - Plato Light




-Con las tres clases de pimientos asados esta receta resulta muy colorida, pero si no tienes tiempo usa los pimientos asados de frasco, añádelos cortados en tiras.

-Las hierbas le van muy bien al conejo, puedes utilizar romero, cilantro, salvia, eneldo, mejorana… mezcladas para el adobo.


Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de conejo.
1 pimiento verde.
1 pimiento amarillo.
1 pimiento rojo.
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
½ cucharada de orégano.
1 cucharada de tomillo, mas un poco para decorar.
2 hojas de laurel.
Unas ramas de perejil.
2 cucharadas de aceite.
6 cucharadas de vino blanco.
Sal, pimienta blanca molida.



Modo de cocinar

Precalienta el horno a 160º.

Parte el conejo en trozos medianos.

Lava los pimientos, colócalos en una fuente resistente al calor y mételos en la parte media del horno, deja que se asen 40 minutos o hasta que estén blandos.

Machaca los dientes de ajo pelados en un mortero con un poco de sal y perejil hasta que quede como una pasta, añade el tomillo, el orégano y el vino, unta con este majado los trozos de conejo y deja que repose 30 minutos en un bol.

Pon a hervir agua en una cacerola, lleva a ebullición e introduce los tomates un par de minutos, sácalos y pélalos. Corta en trocitos muy pequeños.

Saca los pimientos del horno, pélalos y córtalos en tiras.

Calienta en una cazuela de barro el aceite y añade el conejo, sofríe 10 minutos a fuego fuerte removiendo y dándole la vuelta para que se dore y no se quemen las hierbas. Echa medio vaso de agua en el bol donde ha estado el conejo para recoger los restos del adobo.

Agrega el tomate, el laurel y el líquido del adobo, tapa la cazuela y deja que se haga a fuego muy lento 40 minutos, remueve de vez en cuando y añade agua si fuera necesario.

Incorpora los pimientos, mezcla con cuidado y deja cocer 10 minutos más. Comprueba la sal y rectifica si fuera necesario, pincha el conejo con un tenedor para comprobar que esta tierno, si notas que la carne opone resistencia deja cocer 10 minutos más.

Retira las hojas de laurel y sirve espolvoreado con perejil y tomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario