lunes, 9 de abril de 2012

Emparedados calientes de Chocolate




-La técnica del baño María consiste en cocer los alimentos sin que estén en contacto directo con el fuego para evitar que se peguen o se quemen. Se puede realizar en el horno, para flanes, pudding, patés…o den el fuego, para cremas, huevos revueltos, fundir chocolate…Para realizar este tipo de cocción sobre el fuego se precisan dos cacerolas, una más grande, que es la que ira directamente al fuego y otra más pequeña que se coloca dentro de la grande con los alimentos que se quieran cocinar. En la más grande se echa el agua que al hervir calentara la pequeña y los alimentos que contenga. Hay que tener cuidado para que el agua no penetre en la cacerola pequeña al hervir, para ello hay que vigilar que el fuego no sea muy fuerte y no llenar demasiado la cacerola grande.

-Puedes hacerlos a la plancha con un poco de mantequilla, como si fueran tostadas, para reducir las calorías.

Ingredientes para cuatro personas

8 rebanadas de pan de molde.
½ tableta de chocolate sin leche, del de postres.
1 vaso de leche.
1 cucharada rasa de harina de maíz tipo maicena.
3 huevos.
Aceite para freír.
Azúcar.



Modo de cocinar

Disuelve la harina en el vaso de leche, añade 2 huevos batidos y el chocolate troceado, poner a cocer al baño María removiendo continuamente hasta que espese la crema, hazlo lentamente para que se mezcle bien el chocolate y la crema quede consistente. Deja enfriar y reparte en cuatro rebanadas, extiende procurando dejar un centímetro de los bordes, tapa con las otras cuatro rebanadas.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén.

Bate el huevo que te queda y reboza en el los sándwiches, fríelos en el aceite caliente, sácalos y escurre bien el aceite, sin aplastarlos, con papel de cocina.

Sírvelos espolvoreados con azúcar mezclada con un poco de canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario