lunes, 9 de abril de 2012

Muslitos de Pollo macerados crujientes


-Los muslos tienen que estar un mínimo de 12 horas en maceración en el frigorífico, prepáralos la noche anterior, ponlos extendidos en una fuente y cubre con papel de plástico o de aluminio para que no se mezclen los olores ni los sabores dentro de la nevera. Si puedes seria conveniente que dieras la vuelta a los muslos una vez, hacia las 6 horas de haberlos metido en el frigorífico, y echaras por encima el adobo que haya escurrido.

-La masa del rebozado necesita una hora de reposo, prepárala con anterioridad.


Ingredientes para cuatro personas

8 muslos de pollo.
4 anchoas en aceite.
1 cucharada de mostaza a la antigua.
4 cucharadas de whisky.
200 gr. de harina.
6 cucharadas de cerveza.
½ cucharadita de levadura en polvo, de la química.
2 cucharadas de maicena para enharinar.
2 cucharadas de aceite, mas el de la fritura.
Sal.



Modo de cocinar

Quita la piel a los muslos.

Escurre las anchoas y aplástalas con un tenedor, añade la mostaza y el whisky y mezcla bien. Unta los muslos con la mezcla y mételos a macerar en el frigorífico, tapados con una lámina de plástico, 12 horas.

Para preparar la masa del rebozado pon la harina en un cuenco y mezcla con la levadura, agrégale dos cucharadas de aceite, la cerveza y sal, remueve bien y agrega unas cucharadas de agua fría, las suficientes para que la masa te quede con la consistencia de una crema semilíquida, incorpora el agua mientra remueves y poco a poco para que no te pases en la cantidad. Tápala con papel de plástico y deja que repose a temperatura ambiente una hora.

Calienta abundante aceite en una sartén amplia.

Escurre los muslitos de la maceración, pasa primero por la maicena, sacude para que suelten el exceso de harina e introduce en la masilla, procura que queden bien rebozados por todos los lados, échalos en el aceite caliente y fríe dándoles la vuelta varias veces para que se hagan bien por dentro y queden crujientes y dorados por la superficie.

Sirvelos en una bandeja adornados con lechuga y tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario