lunes, 9 de abril de 2012

Pato con Aceitunas al estilo de Sevilla




-El aroma del jerez da un sabor buenísimo al pato, si quieres puedes echar un vaso y medio de jerez seco y medio de dulce.

-Al llevar jamón serrano esta receta tienes que tener precaución con la sal, mejor que lo pruebes varias veces o que esperes hasta el final de la cocción.


Ingredientes para cuatro personas

1 pato.
150 gr. de jamón serrano en un trozo.
100 gr. de manteca de cerdo ibérico.
2 zanahorias.
1 puerro.
2 cebollas.
1 rama de apio.
2 tomates.
4 dientes de ajo.
2 vasos de jerez seco.
1 hoja de laurel.
200 gr. de aceitunas verdes sin hueso.
Sal, pimienta blanca molida.




Modo de cocinar

Lava y limpia todas las verduras y córtalas en trozos no muy grandes.

Limpia el pato y úntalo con las manos con sal y pimienta, por dentro y por fuera.

Calienta en una cazuela de barro o cacerola grande la manteca. Agrega el pato entero y dóralo bien por todos los lados, añade las zanahorias, el puerro, el apio, las cebollas, los ajos y el trozo de jamón, rehoga 5 minutos e incorpora los tomates, remueve 3 minutos y echa el vino, el laurel y el agua necesaria para cubrirlo. Deja que cueza hasta que este tierno, algo más de una hora dependiendo del tamaño, pínchalo para saber si esta hecho, el pincho tiene que penetrar en la carne fácilmente. Si durante la cocción se seca mucho añade más agua.

Saca el pato, trínchalo en cuartos y parte en dos cada uno de los cuartos. Retira también el jamón y córtalo en trocitos pequeños.

Tritura la las verduras con el caldo y cuela, tiene que quedarte una salsa consistente pero no muy espesa, añade agua si hace falta, agrega las aceitunas y el jamón y deja que hierva unos minutos, prueba y rectifica la sal, incorpora los trozos de pato con cuidado para que no se rompan y calienta un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario