domingo, 29 de abril de 2012

Tortilla de espaguetis y salami




-Es una forma diferente de comer espaguetis y a los niños les parece divertido, es un plato muy completo y con una ensalada sirve de plato único.

-Ten especial cuidado al cortarla, hazlo con un cuchillo de sierra y deslizando la sierra, penetrando poco a poco primero por la mitad y después en cuartos para que no se salgan los espaguetis y se desmorone.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de espaguetis.
6 huevos.
10 lonchas de salami.
6 cucharadas de tomate frito.
2 cucharadas de leche.
150 gr. de queso mozzarella.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de aceite.
100 gr. de queso rallado.
1 cucharada de albahaca picada, mas unas hojas para decorar.
1 cucharadita de perejil picado, mas unas hojas para decorar.
1 tomate.
Sal, pimienta negra molida.





Modo de cocinar

Pon abundante agua a calentar en una cacerola amplia, cuando comience a hervir echa una cucharada de sal y los espaguetis, deja cocer hasta que estén en su punto.

Cuece dos huevos, sácalos, pásalos por agua fría para que se pelen mejor, pela y corta en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

Corta en lonchitas finas la mozzarella.

Escurre los espaguetis, ponlos en un cuenco y añade, cuando estén aun calientes, la albahaca y el perejil picados, 2 cucharadas de mantequilla y el queso rallado, remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Bate cuatro huevos y agrega la leche, sal y pimienta. Vierte sobre los espaguetis y remueve para que se repartan los huevos bien, hazlo mejor con dos cucharas, envolviendo los espaguetis.

Pon a calentar a fuego moderado una sartén no muy grande con media cucharada de mantequilla y media de aceite y echa la mitad de los espaguetis, deja unos segundos para que empiece a cuajarse y coloca encima 5 lonchas de salami, las rodajas de huevo, extiende el tomate frito, reparte la mozzarella y tapa con las otras 5 lonchas de salami. Vierte por encima el resto de los espaguetis, coloca para que quede plana la superficie y tapa la sartén un par de minutos para que se cuaje la tortilla. Con ayuda de un plato dale la vuelta a la tortilla, pon más mantequilla y aceite en la sartén y desliza despacio la tortilla, Tápala y deja que termine de hacerse durante 5 minutos a fuego suave.

Ponla en una fuente de servir y adorna con el tomate cortado en rodajas y unas hojas de perejil y albahaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario