lunes, 9 de abril de 2012

Tortitas de Pollo con Mortadela


-La mortadela le da muy buen sabor y hace que el pollo no resulte tan soso y seco, pero si no te gusta puedes hacer las tortitas con bacón o chóped o salchichón o chorizo.

-Si prefieres hacer cuadraditos, echa la masa después de añadir los huevos y el picadillo sobre una o dos fuentes rectangulares, aplana con una espátula la superficie y deja enfriar. Vuelca la fuente sobre una superficie enharinada y corta cuadraditos con un cuchillo, es mas rápido y también quedan muy bien.


Ingredientes para cuatro personas

½ Kg. de filetes de pollo.
100 gr. de mortadela.
3 cucharadas de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
1 vaso de leche.
4 cucharadas bien llenas de harina, mas un poco para enharinar.
3 huevos.
Pan rallado.
Aceite para freír.
¼ de cucharadita de nuez moscada.
Sal, pimienta blanca molida.




Modo de cocinar

Cuece los filetes de pollo con un poco de sal en algo más de un vaso de agua. Retira el pollo y cuela el caldo, necesitaras un vaso.

Pica el pollo y la mortadela muy menudito.

Calienta la leche con el caldo de pollo.

Echa el aceite y la mantequilla en un sartén amplia, cuando este calienta añade la harina y remueve hasta que se tueste un poco, espolvorea con la sal, la pimienta y la nuez moscada, remueve y agrega el caldo con la leche caliente, incorpóralo poco a poco, para que no se formen grumos, y removiendo con las varillas. Deja cocer 10 minutos, sin parar de mover. Retira del fuego y espera que se enfríe un poco.

Incorpora dos yemas de huevo y la picada de pollo y mortadela. Mezcla bien, echa en un bol y mete unas horas en el frigorífico.

Toma porciones de la masa con las manos, para que te resulta mas fácil úntate las manos con un poco de aceite, y forma primero bolas, luego aplasta con las manos sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que te queden unos discos de un centímetro o un poco mas gruesos. Pasa los discos por el huevo restante batido con una clara de las que te habían sobrado, y después por pan rallado.

Calienta abundante aceite en una cacerola y fríe las tortitas hasta que estén doradas por los dos lados, según las vas sacando pon sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Sirve decoradas con unas ramitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario