lunes, 7 de mayo de 2012

Ensalada de Trigo



-Aunque te lleve algo más de tiempo asar las hortalizas, el resultado es mucho mejor, pero si no tienes tiempo échalo en crudo, corta el pimiento y el tomate en trocitos y la cebolla en tiras, el ajo pícalo muy menudo o machácalo en un mortero.

-Los ajos asados tienen un sabor muy suave, puedes utilizar más si quieres.

Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de trigo.
100 gr. de aceitunas negras.
100 gr. de ciruelas pasas sin hueso.
1 pimiento rojo.
1 tomate grande.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
½ limón.
Sal, pimienta blanca molida.




Modo de cocinar

Pon a remojar el trigo 12 horas antes de elaborarlo.

Pon agua en una cacerola, cuando comience a hervir añade una cucharadita de sal y el trigo, deja que cueza despacio hasta que este tierno, algo menos de 1 hora. Escúrrelo y deja que se enfríe.

Precalienta el horno a 160º.

Lava el tomate y el pimiento, pela la cebolla quitando las primeras capas que son más duras, lava los dientes de ajo con su piel y pon todo en una fuente resistente al calor, mete en la parte media del horno y deja que se asen durante 30 minutos. Saca y deja que se templen, pélalos y vete echando las pieles en un colador para aplastarlas y recoger el jugo que suelten. Parte el tomate y el pimiento en trozos pequeños y la cebolla en tiras finas. Saca la pulpa de los dientes de ajo asados.

Echa el jugo de los tomates y pimientos en un cuenco, añade la pulpa de los ajos, el zumo de medio limón, el aceite, sal y pimienta, remueve batiendo para ligar la salsa.

Pon en una ensaladera el trigo, el tomate, el pimiento, la cebolla, remueve y añade el aliño, mezcla todo bien. Prueba la pimienta, la sal y el limón, añade si hace falta más hasta que este a tu gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario