jueves, 10 de mayo de 2012

Manzanas en Hojaldre al Romero



.

-Si no dispones de mucho tiempo y te apetece preparar un postre casero o una merienda original, esta receta te va perfecta, es sencillísima de hacer y siempre sale bien. Puedes hacerlo incluso sin molde, y del tamaño que quieras, en cuadrados o rectángulos individuales, en porciones pequeñas tipo pastelitos, en una plancha del tamaño de tu bandeja de horno, en forma circular…
.
-A mi me gusta macerar los gajos de manzana en vino dulce porque le da un sabor y aroma muy agradable, pero puedes poner la manzana directamente sobre el hojaldre.
.
-Otra forma de presentarlo es colocando una porción o un rectángulo individual sobre unas natillas ligeras, caseras o envasadas, pero hazlo en el momento de servirlo para que el hojaldre no se ablande. Una crema suave de chocolate también le va muy bien.
 .
Ingredientes para cuatro personas
.
1 lamina de hojaldre congelada.
4 manzanas Golden.
½ vaso de vino dulce.
1 trozo de canela en rama.
6 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de mantequilla.
4 ramas de romero fresco.
1 limón.
Harina.

.

.


Modo de cocinar
.

Descongela el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase.
.
 
Echa el vino, la canela, dos ramas de romero y medio vaso de agua en un cazo y ponlo a fuego muy suave para que se caliente lentamente. Cuando comience a hervir retíralo del fuego y espera que se temple.
 
.
Lava y pela las manzanas. Pártelas en cuartos y quítales las pepitas y el corazón. Corta cada cuarto en láminas muy finas, ponlas en una fuente y salpícalas con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezcan. Vierte por encima la infusión de vino dulce y deja que maceren 30 minutos.
 .
Precalienta el horno a 200º.
.
Pon un poco de mantequilla en un molde y extiéndela con los dedos por toda la superficie y espolvorea un poco de harina, si vas a hacerla rectangular en la bandeja del horno hazlo igual. Extiende en el fondo el hojaldre y coloca sobre ella los gajos de manzana escurridos en forma concéntrica, empieza por la parte mas exterior y montando uno sobre otro. Cuando este cubierta toda la superficie con la manzana reparte por encima la mitad del azúcar y de la mantequilla cortada en trocitos. Introduce la tarta en la parte media del horno y espera que se hornee 15 minutos.
 .
Sácala y vuelve a espolvorear con el resto del azúcar, la mantequilla troceada y el romero deshojado. Mete nuevamente en el horno y deja que se termine de hacer, unos 5 minutos.
 .
Sírvela templada o fría.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario