sábado, 5 de mayo de 2012

Paella Mixta




-En Lugar del magro de cerdo puedes utilizar 150 gr. de salchichas fresca y 150 gr. de costillas de cerdo. Un poco de jamón serrano también le va muy bien.

-Prepara el caldo con espinas y cabezas de pescado, una zanahoria, un puerro y sal, si tienes alguna cabeza o cáscara de marisco mejor.


Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de arroz.
Caldo de pescado (dos medidas por una medida de arroz).
200 gr. de magro de cerdo.
200 gr. de pollo.
200 gr. de conejo.
200 gr. de calamares.
250 gr. de chirlas o almejas.
500 gr. de mejillones.
12 gambas.
4 cigalas.
100 gr. de guisantes.
100 gr. de judia verde plana.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
Una pizca de azafrán.
8 cucharadas de aceite.
Sal, perejil.



Modo de cocinar

Limpia y rasca la superficie de los mejillones. Lava las chirlas o almejas y deja en agua con un poco de sal para que suelten la tierra. Vuélvelas a lavar cuando las vayas a utilizar.

Lava y pela los tomates, corta en trocitos pequeños. Pela la cebolla y dos dientes de ajo y pícalos muy menudo. Lava, quita las hebras de las judias verdes y trocea. Lava el pimiento, quítale las semillas y corta en cuadraditos.

Limpia y corta en trozos no muy grandes el pollo, el conejo y el magro de cerdo y sálalos.

Limpia los calamares y corta en trozos de unos 2 centímetros.

Maja en un mortero un diente de ajo unas ramas de perejil y un poco de sal, cuando este bien machacado añade el azafrán y sigue majando hasta que el azafran se integre bien.

Calienta el caldo de pescado.

Pon el aceite a calentar en una paella, cuando este caliente saltea el pollo, el conejo y el magro de cerdo, a fuego medio, hasta que estén ligeramente dorados. Sácalos y reserva en una fuente.

En el mismo aceite saltea las gambas y las cigalas, no más de dos minutos, saca a la fuente.

Echa en el aceite los calamares y rehoga un poco hasta que tomen color, añade la cebolla y los ajos, rehoga hasta que la cebolla se dore ligeramente, incorpora los tomates y sigue sofriendo unos 10 minutos, incorpora el arroz, rehoga un poco y vierte el caldo hirviendo, las carnes, los guisantes y las judías verdes, sube el fuego, remueve un poco para que se mezclen todos los ingredientes y agrega el majado del mortero, cuando comience a hervir reduce el fuego, prueba la sal y deja cocer 10 minutos sin remover. Añade los mejillones introduciéndolos un poco en el arroz, las chirlas, las gambas y las cigalas, coloca todo de forma que quede una decoración bonita y deja que cueza 5 ó 6 minutos, hasta que el caldo se evapore completamente.

Deja que repose 5 minutos antes de servir. Decora con unos trozos de limón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario