sábado, 5 de mayo de 2012

Paella Parellada




-Esta paella se llama así en honor a su creador, consiste en un arroz cocinado en paella que no tiene ni cáscaras, ni huesos, ni espinas lo que hace la hace mas fácil de comer, sobre todo esta indicada para los niños que pueden comerla sin tener que pelar ningún ingrediente. Es muy similar a los denominados arroces “limpios” o “ciegos” o “del señorito”.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de arroz.
300 gr. de pollo deshuesado (muslo y pechuga).
200 gr. de carne de cerdo magra.
4 salchichas frescas.
200 gr. de filetes de pescado.
8 langostinos.
12 gambas.
16 mejillones.
250 gr. de anillas de calamar.
100 gr. de guisantes.
2 ñoras.
2 pimientos morrones de lata.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
Unas hebras de azafrán.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Unas hojas de perejil.
Sal.



Modo de cocinar

Introduce las ñoras en un vaso con agua templada y deja que se rehidraten.

Corta el pollo, el magro de cerdo, las salchichas, sin la tripa que las cubre, las anillas de calamar y los filetes de pescado en trozos pequeños.

Quita las cáscaras a las gambas y los langostinos y parte por la mitad, deja alguno entero para decorar. Reserva las cáscaras para el caldo.

Pon un poco de agua en una cacerola y cuando comience a hervir echa una pizca de sal y los mejillones, deja unos minutos hasta que se abran, no los dejes cocer mucho, sácalos en cuanto se abran para que no se encojan. Quita las conchas y cuela el caldo, tamízalo bien para que no tenga la arenilla que sueltan los mejillones. Cuece durante 15 minutos las cáscaras de los langostinos y las gambas en el caldo de los mejillones. Cuela nuevamente y resérvalo caliente. Necesitaras dos medidas de caldo por una de arroz.

Lava y ralla los tomates. Pica muy menudo 2 dientes de ajo.

Escurre las ñoras y saca la carne raspando con la hoja de un cuchillo. Reserva.

Maja en un mortero el diente de ajo que te queda con una pizca de sal y las hojas de perejil lavadas, cuando te quede como una pasta incorpora el azafrán y machaca un poco más.

Pon el aceite a calentar en una paella y añade el pollo y el magro, rehoga a fuego medio 10 minutos. Incorpora los calamares, los tomates rallados y los 2 dientes de ajo picados, deja que se haga 5 minutos y añade el arroz y la carne de las ñoras y sofríe un par de minutos, echa el caldo hirviendo, dos veces la medida de arroz, los guisantes y el majado del mortero, da unas vueltas y prueba la sal, sube el fuego y cuando comience a hervir echa los trozos de pescado y las salchichas, deja que cueza 10 minutos a fuego vivo. Añade repartiendo por toda la paella los langostinos troceados, las gambas, los mejillones y el pimiento morrón cortado en tiras, baja el fuego, coloca los langostinos enteros y deja que se termine de hacer, unos 5 minutos o hasta que el caldo se haya evaporado.

Deja que repose unos minutos, decora con limón y unas hojas de perejil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...