domingo, 3 de junio de 2012

Tallarines con Crema de Queso




-Puedes preparar la crema con anterioridad, templar y juntar con los tallarines muy calientes en el momento de servir.

-La crema fresca es como la nata pero mas consistente, la venden en la sección de refrigerados en casi todos las grandes superficies, pero si no la encuentras haz la salsa con nata para cocinar o con una besamel clara.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de tallarines.
1 puerro.
200 gr. de crema fresca.
2 cucharadas de mantequilla.
200 gr. de 4 quesos rallados.
50 gr. de parmesano en un trozo.
1 cucharada de albahaca picada.
½ cucharada de orégano picado.
½ cucharada de perejil picado.
Sal, pimienta blanca picada.



Modo de cocinar

Limpia el puerro, quita las hojas más duras, el tallo y la parte verde, parte por la mitad a lo largo y lava bien, corta en tiras finas y después en trocitos.

Calienta la mantequilla en una cacerola, añade los puerros y sofríe a fuego muy suave hasta que estén trasparentes, no tienen que dorarse. Agrega la crema de leche, remueve y calienta, incorpora los cuatro quesos rallados y mantén a fuego muy lento unos minutos y sin parar de mover hasta que se derritan. Retira del fuego y reserva.

Calienta abundante agua en una cacerola grande y cuando comience a hervir añade una cucharada de sal y los tallarines, remueve para que se suelten y deja cocer hasta que estén en su punto. Escurre, reserva un poco del liquido de cocción y ponlos en un bol grande. Incorpora la crema de queso y las hierbas picadas sobre los tallarines muy calientes y remueve, añade dos o tres cucharadas de caldo de los tallarines, y sigue moviendo hasta que te queden cremosos y no muy espesos, agrega mas liquido si hiciera falta. Ralla el parmesano por encima y sirve enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario