domingo, 3 de junio de 2012

Tallarines con Salsa de Queso y Setas



.
-Si las setas son congeladas saltéalas sin descongelar y añade después los champiñones, cuando se haya evaporado el agua que sueltan.
.
-La salsa es rápida y sencilla de hacer, a la pasta le va muy bien, y a los filetes de pollo o de ternera o de pescado a la plancha, la puedes echar por encima o servir en salsera aparte.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

400 gr. de tallarines.
200 gr. de setas variadas, frescas o congeladas.
100 gr. de champiñones.
8 quesitos.
1 vaso de leche.
½ vaso de nata para cocinar.
100 gr. de queso parmesano recién rallado.
2 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de albahaca picada.
Unas ramas de perejil.
Sal, pimienta blanca recién molida.
.

.
Modo de cocinar
.

Limpia los champiñones y las setas, si son frescas, córtalas en trozos no muy grandes, deja 2 champiñones laminados para decorar.
.
Calienta el aceite en una sartén y echa las setas, sofríe 10 minutos a fuego medio, sálalas y resérvalas.
.
Pon la leche a calentar en un cazo y añade los quesitos troceados, remueve a fuego suave hasta que estén fundidos, no es necesario que hierva, incorpora las setas y la nata, remueve y mantén la salsa caliente.
.
Calienta abundante agua en una cacerola grande, cuando hierva agrega una cucharada de sal y los tallarines, cuécelos hasta que estén en su punto, escúrrelos y ponlos en una fuente de servicio.
.
Añádeles la mantequilla troceada y el queso parmesano rallado, remueve e incorpora la salsa de queso y setas, mézclalo ayudándote de dos tenedores para que la salsa se reparta bien. Espolvorea por encima la albahaca.
.
Sírvelo muy caliente en la misma fuente o en platos individuales, decóralo con las laminas de champiñón y unas ramas de perejil.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...