jueves, 18 de octubre de 2012

Bizcocho de Plátano muy fácil







El plátano es un alimento muy completo que aporta energía, vitaminas y minerales, lo que contribuye al buen funcionamiento del organismo, además tiene un sabor que agrada a todos.
Si quieres hacer un sencillo bizcocho de plátanos, pon en un bol 80 gr. de mantequilla reblandecida, 1 huevo y 100 gr. de azúcar y bátelo con las varillas hasta que quede cremoso. Aplasta con un tenedor 2 plátanos bien maduros y agrégalos a la masa anterior, añade 125 gr. de harina tamizada, 5 g. de levadura en polvo, 2 cucharadas de ron (optativo) y una pizca de sal y mézclalo todo bien.
Vierte la masa en un molde untado con mantequilla y mételo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos (si el molde es muy alto tardara más tiempo en cocerse, comprueba que está hecho pinchándolo con una aguja). Deja que se temple y desmóldalo.
Puedes servirlo directamente o bañarlo con zumo de naranja azucarado, o cubrirlo con mermelada, o con rodajas de plátano cocidas en un poco de agua y azúcar, o decorarlo con chocolate negro rallado y nata, o emborracharlo con almíbar de vino dulce…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...