martes, 15 de enero de 2013

Carne de Ternera Rellena

 

.
.
-Puedes utilizar cualquier pieza de carne, redondo, babilla, tapa, pez o rabillo, aguja… Puedes pedirle al carnicero que te la abra, pero no es difícil, hay que partirla a lo largo y las incisiones no tienen que llegar al final. Si tiene mucha grasa en el exterior, retira parte para que no resulte grasienta, pero puedes dejar un poco para que salga más jugoso.
 
-El bacón le da un sabor ligeramente ahumado a la carne, pero puedes rellenarla con jamón serrano o de York.
 
-Como el queso y el bacón llevan sal no pongas más en el interior, solo por fuera.
 

Ingredientes para cuatro personas
 
1Kg. de carne de ternera en una pieza.
16 lonchas de queso de sándwich.
8 lonchas finas de bacón.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
Unas ramas de cilantro y perejil.
½ cucharada de tomillo picado.
4 anchoas en conserva.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharada de harina.
Sal, pimienta blanca molida.

 

 

Modo de cocinar
 
Para preparar la carne córtala a lo largo, haz siete incisiones profundas pero sin llegar al fondo, como si estuvieras haciendo filetes y no los terminaras de separar, te tiene que quedar como un abanico de ocho filetes unidos por la base.
 
Parte las lonchas de queso por la mitad.
 
Coloca entre cada filete una loncha de bacón y dos mitades de queso. Cierra la pieza presionándola bien y átala con un cordel, dale varias vueltas con la cuerda hasta que la carne recupere su forma y quede bien cerrada.
 
Espolvorea con sal y pimienta y pasa la pieza ligeramente por harina, con las manos retira el exceso, que quede con una fina capa exterior.
 
Pela la cebolla y los ajos y córtalos en trozos no muy grandes.
 
Calienta el aceite y la mantequilla en una cacerola grande y añade la cebolla, sofríela a fuego medio unos minutos 5 minutos, añade el ajo y cuando comiencen a dorarse pon la carne con la parte abierta hacia abajo, déjala unos segundos para que se selle y gírala hasta que se dore bien por el resto, al final que queden las abertura hacia arriba.
 


 
Incorpora el vino, el cilantro, el perejil, el tomillo y un poco de sal y cuece a fuego fuerte unos minutos para que se evapore el alcohol.
 



 

Agrega dos vaso de agua caliente y cuando comience a hervir de nuevo tapa la cacerola y baja el fuego.
 


 
Deja que se haga lentamente hasta que la carne esté tierna, una hora si te gusta un poco sonrosada por dentro y media hora más si la prefieres bien hecha. Durante la cocción añade mas agua caliente si ves que la salsa se reduce demasiado y mueve la pieza de carne de vez en cuando, pero sin darle la vuelta para que el queso no se salga, al estar tapada el calor penetrara por todos los sitios.
 
Saca la carne y retira el cordel, córtala en lonchas gruesas y colócala en una fuente de servicio.
 
Pasa la salsa por el chino y caliéntala. Prueba la sal y rectifica. Ponla muy caliente en una salsera y sirve junto a la carne.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario