martes, 8 de enero de 2013

Pescadilla Con Salsa de Cabrales


 


-Si no te gusta la salsa fuerte echa menos cantidad de Cabrales, aunque el contraste de sabores es lo que hace más sabroso este plato.
 
-Puedes utilizar otro tipo de pescado en filetes, congelado o fresco. A la pescadilla, por su suave sabor, le va muy bien el queso fuerte.
 

Ingredientes para cuatro personas
 
800 gr. de filetes de pescadilla.
4 patatas.
100 gr. de queso Cabrales más un poco para el rebozado.
½ vaso de nata para cocinar.
1 huevo para el rebozado.
Pan rallado.
Aceite.
Sal, pimienta.
 

 

 
Modo de cocinar
 
Lava las patatas con piel y ponlas en agua fría con sal, enciende el fuego a temperatura fuerte, cuando empiece a hervir el agua baja el fuego y deja que cuezan lento durante 40 minutos. Deja templar, pela y corta en trozos grandes.
 
Reserva calientes hasta la hora de servir.
 
Aplasta con un tenedor el queso Cabrales e incorpora la nata, mezcla hasta que quede una salsa bien disuelta, echa ¼ de cucharadita de pimienta y remueve.
 
Bate los huevos y agrega una cucharada de queso Cabrales, disuélvela en los huevos aplastando y batiendo, procura que no te quede ningún trocito de queso.
 
Corta los filetes de pescadilla en trozos medianos, salpimentalos por los dos lados, pásalos por la harina hasta que los filetes queden cubiertos por todos los lados, sacúdelos para eliminar el exceso de harina, mete en el huevo batido con queso y cubre perfectamente.
 
Calienta aceite en una sartén y fríe los filetes, que te queden doraditos.
 
Calienta a fuego muy, muy suave la salsa de queso y viértela sobre los filetes de pescadilla rebozados.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario