sábado, 24 de agosto de 2013

Bacalao Fresco con Mejillones a la Sidra




-Es una receta sencilla y que queda muy bien, puedes hacerla con filetes de bacalao fresco o congelado o con otro tipo de pescado, merluza, lenguado, pescadilla, gallo, incluso con almejas, gambas, langostinos…
 
-Si quieres la salsa con más sabor, en lugar de maicena añade un vaso de nata a los jugos de cocción y hierve a fuego suave 5 minutos.
 


Ingredientes para cuatro personas:

800 gr. de bacalao fresco en filetes.
500 gr. de mejillones.
300 gr. de champiñones.
3 cucharadas de mantequilla.
2 vasos de sidra natural.
1 cucharada de harina.
1 cebolla.
Una rama de perejil.
El zumo de medio limón.
Sal, pimienta blanca recién molida.
 


 
Modo de cocinar
 
Precalienta el horno a 180º.
 
Pela la cebolla y rállala.
 
Limpia los champiñones, quítales el tallo y córtalos en láminas finas.
 
Unta la bandeja de horno con una cucharada de mantequilla, pon la cebolla rallada en el fondo y sobre ella los filetes de bacalao con la piel hacia abajo, rocíalos con el zumo de medio limón. Coloca sobre el pescado las láminas de champiñón, sazona con sal y pimienta, vierte un vaso y medio de sidra en la fuente y reparte 2 cucharadas de mantequilla en trocitos por encima. Introduce la fuente el la parte media del horno y deja que se haga unos 15 minutos, si los filetes son finos con 10 minutos es suficiente.
 
Limpia los mejillones.
 
Calienta en una cacerola el medio vaso de sidra restante con un poco de sal y el perejil y cuando comience a hervir añade los mejillones, tápala y cuécelos a fuego fuerte hasta que se abran, unos 2-3 minutos. Retíralos y cuela el caldo, pásalo por un filtro para que no quede nada de arenilla u otros restos.
 
Quita una de las conchas y resérvalos.
 
Saca la bandeja del horno y coloca los filetes, los champiñones y los mejillones en una fuente de servicio. Para que a la hora de servir estén calientes mientras terminas la salsa mételos unos minutos en el horno apagado pero caliente, no mucho para que no se reseque el pescado.
 
Escurre el jugo de cocción del bacalao y ponlo en un cazo, añade el caldo de los mejillones y ponlo al fuego. Cuando hierva incorpora la maicena disuelta en un poco de agua fría y cuece unos minutos hasta que tengas una salsa cremosa. Échala por encima del pescado y de los mejillones y sírvelo decorado con un poco de perejil seco desmenuzado muy fino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario