miércoles, 25 de enero de 2012

Pizza Vegetal a las Finas Hierbas



-Las hierbas son lo más importante en esta pizza, procura que sean frescas, si no las encuentras utiliza hierbas secas, necesitaras una cucharada de cada una, mas otra de albahaca para el sofrito de tomate, mete en el aceite y déjalas en maceración una hora antes de introducir las verduras.

Ingredientes para cuatro personas

Masa o base para pizza (ver receta en el blog ).
4 tomates.
2 pimientos verdes.
1 calabacín grande.
2 cebollas.
1 puerro, solo la parte blanca.
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite.
Hierbas: 4 ramas de albahaca, 2 de orégano, 2 de perejil, 2 de tomillo, 1 de hierbabuena, 1 hoja de laurel.
Sal, azúcar.



Modo de cocinar

Lava todas las hierbas, reserva la mitad de la albahaca, y pícalas pequeño. Maja los ajos pelados con un poco de sal en un mortero, machácalos hasta que queden reducidos a una pasta, añade el aceite y remueve para que emulsione, añade las hierbas picadas y mezcla bien. Echa en una fuente amplia.

Lava 2 tomates, pélalos y corta en trocitos. Pon una cucharada de aceite en una sartén y sofríe los tomates 5 minutos.

Aplasta la albahaca que habías reservado con la hoja de un cuchillo grande, dale también unos golpes con el canto de la hoja, así suelta mejor el aroma, y añádela al tomate con un poco de sal y azúcar. Cuece 5 minutos más y reserva.

Lava los tomates, los calabacines y los pimientos, córtalos en rodajas no muy gruesas e introduce en la fuente con el aceite de hierbas, los tomates que queden abajo, unta todos bien en el aceite para que se impregnen y se aromaticen.

Pela y corta las cebollas y los puerros en aros y colócalos encima.

Precalienta el horno a 200º.

Estira la masa y forma una pizza, coloca sobre una bandeja de horno enharinada, pon en el centro de la masa el sofrito de tomate y extiende con una cuchara sin llegar del todo a los bordes, coloca los aros de cebolla y puerro en un cuarto de pizza, montando las rodajas, haz lo mismo con los pimientos, los calabacines y los tomates. Riega por encima el aceite con el líquido de maceración. Espolvorea con el queso rallado y mete en la parte media del horno unos 30 minutos, si se empezara a tostar demasiado baja un poco la temperatura para que las verduras se hagan bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario