sábado, 19 de mayo de 2012

Ensalada de Pollo, Uvas y Verduras






-Esta ensalada puedes servirla fría, templada o caliente. Prepara la pechuga con el calabacín y las uvas, déjalo en la sarten para calentar en el momento de servir.

-En lugar de pollo puedes hacerla con pavo, o con jamón serrano en lonchas, o de York en tiras gruesas, o filetes de ternera o cerdo, o restos de un asado…

-Para que las uvas no se deshagan, una ver abiertas por la mitad, a lo largo, quítales las semillas y por ultimo pélalas. Si las pelas antes de partirlas y quitarles las semillas es más fácil que se abran y no te queden enteras. Las mejores son las de Moscatel, pero a veces no se encuentran en el mercado, de todas formas elige las que sean de grano grande y firme.


Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de pechuga de pollo.
4 cucharadas de vino blanco.
300 gr. de uvas blancas.
1 calabacín mediano.
2 zanahorias.
100 gr. de repollo.
1 corazon de lechuga.
1 endivia.
Una rama de apio con hojas.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.


Para el aliño

100 gr. de uvas blancas.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de zumo de limón.
Sal, pimienta blanca recién molida.
.





Modo de cocinar

Corta la pechuga en tiras finas y no muy largas.

Lava el calabacín y con un pela patatas córtalo en láminas muy finas.

Lava las uvas, sécalas, córtalas por la mitad, elimina todas las semillas y quítales las pieles.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sarten, añade las tiras de pollo y rehógalas a fuego vivo 5 minutos o hasta que se doren. Agrega las laminas de calabacín y saltéalas unos minutos removiendo hasta que estén trasparentes, incorpora las uvas, reservando unas cuantas para decorar y el vino y déjalo evaporar a fuego lento, unos 10 minutos. Sala y retira del fuego.

Para preparar el aliño tritura las uvas y cuélalas. Mezcla el zumo resultante con el aceite, el limón y un poco de sal y bate con las varillas manuales para que emulsione todo bien.

Lava bien todas las verduras y corta en juliana las zanahorias, la lechuga, la endivia, el repollo y el tallo del apio, reserva las hojas para decorar. Pon en un bol, vierte el aliño y remueve con dos cucharas hasta que este todo bien mezclado.

Pon en una ensaladera el salteado de la sarten, echa por encima la ensalada, decora con las uvas peladas y las hojas de apio y espolvorea con pimienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...