viernes, 9 de mayo de 2014

Mero con Salsa de Cava y Azafrán



-Esta receta la puedes tener preparada casi con anterioridad. Ten la salsa ya preparada, y en dorar el mero solo tardarás unos minutos.

-Es muy sencilla de hacer y puedes utilizar otro tipo de pescado si lo prefieres, como filetes de dorada, o de salmón, o merluza, o lenguado…
 
-Como guarnición le va muy bien unas patatas cocidas, cortadas en rodajas y salteadas con mantequilla junto a unas ciruelas pasas sin hueso. O un puré espeso de patatas aliñado con nata y yema de huevo. O manzanas cortadas en gajos y doradas en mantequilla.

 
Ingredientes para cuatro personas

4 filetes de mero, de unos 200 gr. cada uno.
1 vaso de cava.
1 vaso de caldo de pescado.
1 cucharada de maicena.
2 dientes de ajo.
1 cebolleta.
Unas hebras de azafrán.
2 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
 
Modo de cocinar
 
Pela la cebolleta y los ajos y parte en rodajas finas.
 
Echa en una sartén con dos cucharadas de aceite el ajo y la cebolla y rehoga a fuego suave hasta que estén trasparentes, unos 10 minutos.

 
Añade el cava y la mitad del caldo y cuece 15 minutos.


Retira la salsa y cuélala.
 
 
Ponla en una cacerola al fuego y cuando comience a hervir añade el azafrán y la maicena disuelta en el resto del caldo. Cuece a fuego bajo y removiendo hasta que te quede una salsa ligeramente espesa y suave. Prueba la sal y añade mas si hiciera falta. Añade la mantequilla y remueve hasta que este incorporada. Reserva a fuego muy suave.
 

 
Parte en dos los filetes de mero y sazona.
 


Calienta en una sartén las otras dos cucharadas de aceite, cuando este muy caliente pon los trozos de mero y dora 3 minutos por cada lado.



Pon la salsa caliente en una fuente de servicio y coloca los trozos de mero encima, y sirve.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario