viernes, 30 de diciembre de 2011

Gambas y Gulas al Ajillo en Paquetitos - Especial Navidad




-Para que el relleno no se salga de los paquetitos trocéalo pero no muy menudo para que se vean los trozos de gulas y gambas.

-Un toque de guindilla les va muy bien, pero si no te gusta sustitúyela por una pizca de pimienta negra molida o por sal de apio.

-Las gambas al ajillo clásicas presentadas de esta forma quedan muy decorativas y sabrosas, además son muy fáciles de hacer.

-No dejes los ajos ni la guindilla en el relleno para que no resulten muy fuertes, a no ser que te guste.

Ingredientes para cuatro personas

16 obleas o discos de masa para empanadillas.
200 gr. de gambas peladas congeladas.
100 gr. de gulas.
2 cucharadas de perejil picado.
2 dientes de ajo.
1 cayena o guindilla.
1 huevo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.




Modo de cocinar

Lava y seca las gambas descongeladas. Pártelas en dos o tres trozos cada. Parte también las gulas descongeladas por la mitad.

Pela los ajos y parte en rodajas no muy gruesas.

Calienta el aceite en una sartén y cuando este templado añade los ajos y la guindilla y deja que se hagan a fuego muy suave para que suelten bien el sabor y el aroma, cuanto más lento mejor. Retira los ajos y la guindilla cuando estén dorados. Añade las gambas y saltéalas 3 minutos también a fuego suave, echa un poco de sal e incorpora las gulas y una cucharada de perejil y rehoga 2 minutos más.

Retira del fuego y cuélalas para que no resulten grasientas.

Echa en el aceite la otra cucharada de perejil y reserva.

Separa los discos de masa para empanadillas y pinta con agua los bordes, como medio centímetro todo alrededor, pon un cucharada de gambas y gulas en el centro y junta los cuatro extremos, prénsalos para que cierren bien, te tienen que quedar como pañuelitos unidos en el centro y con cuatro picos, hazlo con los dedos humedecidos para que se cierren mejor.

Precalienta el horno a 200º.

Unta la bandeja del horno con el aceite del ajillo, coloca los paquetitos y pinta primero ligeramente con el aceite del ajillo y después con el huevo batido. Introduce la bandeja en la parte medio alta del horno y hornéalos hasta que estén dorados, unos 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario