viernes, 30 de diciembre de 2011

Mazapán con Chocolate, Almendras y Pasas - Especial Navidad




-Puedes hacerlas con frutas glaseadas, o piñones, o avellanas, o coco, o ciruelas pasas, o piña o cualquier otra fruta deshidratada… o mezclados entre ellos, échalos en el chocolate cortados en trocitos muy pequeños.

-Como no todas las coberturas de chocolate son iguales, sigue las instrucciones del envase para bañar las bolitas. También puedes dejarlas sin cubrir, rebózalas, cuando estén frías, directamente en el cacao y en los fideos de chocolate, o en almendras ralladas o en coco rallado.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de masa de mazapán. VER RECETA MAZAPAN EN FIGURITAS.

200 gr. de chocolate sin leche.
100 gr. de cobertura de chocolate.
100 gr. de pasas sin semillas.
50 gr. de almendras picadas muy fino.
2 cucharadas de ron.
1 cucharadita de Nescafé.
Cacao en polvo y fideos de chocolate para envolver las bolitas.



Modo de cocinar

Funde los 200 gr. de chocolate al baño María o en el microondas en la posición de descongelar y con cuidado para que no se queme.

Añade el ron, las almendras picadas y las pasas. Revuelve hasta que este todo bien mezclado.

Deja que se temple hasta que este los bastante firme para que lo puedas trabajar con las manos y forma bolitas pequeñas, te saldrán unas 24 mas o menos. Introduce en el frigorífico para que se enfríen y endurezcan.

Amasa el mazapán hasta que se ablande, añade el café y amasa nuevamente para que se mezcle. Extiende la masa con un rodillo hasta dejarlo de unos 2-3 milímetros de espesor y corta 24 discos de unos 5cm. de diámetro.

Envuelve las bolitas de chocolate ya frías en los discos, cúbrelas y como el mazapán estará maleable junta por debajo los bordes y con los dedos colócalo y aplánalo hasta que quede bien cerrado y con forma de bola o de huevo, como prefieras. Deja que reposen unos minutos en un lugar fresco o en el frigorífico, en la parte menos fría.

Funde la cobertura de chocolate y espera que se temple un poco para que este en su punto, moja o baña las bolas, escúrrelas sacudiéndolas ligeramente para que suelten el exceso de chocolate, deja que se endurezca, pero no del todo, y pasa la mitad la mitad de las bolitas por el cacao en polvo y la otra mitad por los fideos de chocolate.

Introdúcelas de nuevo en el frigorífico hasta que estén firmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario