miércoles, 11 de abril de 2012

Crepés de Café Rellenas de Fruta



-Utiliza la fruta que te guste más o que tengas en casa. Si se te ha quedado alguna pieza que esta un poco pasada también puedes usarla, retira la parte mala y su alrededor, siempre que no este demasiado mal, y prepárala de la misma forma que en la receta.

-La mantequilla la puedes fundir al baño María o en el microondas, en cualquiera de los dos casos no dejes que se caliente demasiado para que no se separe la parte grasa del suero.

Ingredientes para cuatro personas

Para la masa de las crepés:

150 gr. de harina.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 cucharada de café soluble instantáneo.
1 huevo entero más dos yemas.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharaditas de ron.
Sal.




Para el relleno

1 manzana.
1 pera.
1 mandarina o naranja.
1 melocotón.
3 cucharadas de azúcar.
½ cucharadita de canela.
Mantequilla para dorar las crepes.
Nata montada para decorar, o trocitos de fruta o azúcar con canela.




Modo de cocinar

Bate el huevo y las dos yemas en un cuenco amplio, añade la leche, el ron, la mantequilla fundida y bate unos segundos todos juntos.

Tamiza la harina pasándola por un colador, para que quede mas suelta y sin grumos, y agrega una pizca de sal, el azúcar, el cacao y el café, remueve e incorpora al bol de los huevos, bátelo durante unos minutos, hasta que te quede una especie de crema suave y liquida. Deja que repose una hora.

Pela la fruta y córtala en trozos pequeños desechando los huesos y semillas, échala en una cacerola con medio vaso de agua y deja que cueza hasta que este blanda, unos 15 minutos. Añade el azúcar y la canela y deja que reduzca hasta que tenga consistencia de mermelada.

Pon un poco de mantequilla en una sartén pequeña, arrima al fuego y cuando este caliente echa algo mas de una cucharada de la masa, gira la sartén de forma que se extienda la masa por todo el fondo de la sartén formando una capa fina. Cuando este cuajada y dorada dale la vuelta, como si se tratara de una tortilla y deja que se haga por el otro lado, sácala cuando este dorada y colócala en un plato llano. Repite esta operación hasta terminar la masa. Según las sacas las vas colocando una encima de la otra.

Para rellenarlas pon un poco de mermelada de frutas en un extremo y enróllalos. También puedes untar la mermelada en toda la crepé y doblar juntando dos extremos y volver a doblar por la mitad.

Pon las crepés en una fuente o plato y decora con un poco de nata montada. Adorna con granos de café o trocitos de fruta o espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario