miércoles, 11 de abril de 2012

Manzanas Rellenas de Chocolate



-Es un postre muy fácil de hacer y que seguro repetirás más de una vez. También puedes hacerlo con melocotones o peras.

-Las manzanas elígelas del mismo tamaño, más bien grandecitas, con la piel tersa y que no tengan ningún golpe. Si quieres más contraste de sabores utiliza la Gran Smith que es muy ácida.

-Para fundir el chocolate puedes seguir las instrucciones del fabricante, en el microondas se hace fácilmente con el mando en la posición descongelar y poco tiempo, es preferible meterlo otra vez con otros pocos segundos a que se queme, y el chocolate tiene gran facilidad para quemarse y habría que tirarlo.

-Para vaciar el centro puedes utilizar un cuchillo pequeño de punta afilada, puntilla, hazlo con cuidado para que no se parta la manzana, es preferible que hagas un agujerito y vayas poco a poco agrandándolo hasta retirar el corazón con las semillas. Mejor si te queda un hueco redondo, queda mas decorativo. También puedes hacerlo con el utensilio de cocina que se usa para hacer bolitas de melón o patata.

-Utiliza un rallador, por la parte de los agujeritos mas finos, para conseguir la ralladura de naranja y ralla solo la parte naranja, no llegues a la parte blanca de la cáscara que es muy amarga.


Ingredientes para cuatro personas

4 manzanas grandes rojas.
8 galletas.
50 gr. de chocolate para postres.
2 cucharadas de mantequilla, mas un poco para untar.
La ralladura de ½ naranja.
2 cucharadas de azúcar integral.
1 yema de huevo.
3 cucharadas de mermelada de albaricoque.





Modo de cocinar


Aplasta las galletas con los dedos, tienen que quedarte parte en polvo y parte en trozos pequeños para que resulten crujientes al comer.

Funde el chocolate, añade la mantequilla y remueve hasta que se derrita. Deja que se temple y agrega el azúcar, la yema de huevo, las galletas desmenuzadas y la ralladura de naranja, remuévelo bien hasta que te quede una pasta homogénea.

Pela las manzanas, parte por la mitad y con un cuchillo de punta retira la piel que se queda en el extremo del rabito. Vacía el centro con cuidado hasta conseguir una cavidad en forma de media bola.

Precalienta el horno a 180º.

Unta con mantequilla una fuente resistente al horno, procura que sea lo suficientemente honda para que no sobresalgan las manzanas.

Rellena las manzanas con la pasta de chocolate y colócalas en la fuente. Tapa la fuente con papel aluminio y coloca en la bandeja del horno, introdúcela en la parte media y deja que se hagan algo más de 30 minutos, 40 minutos si son muy grandes.

Sácalas, apaga el horno, retira el papel de aluminio y pinta con la mermelada de melocotón, introdúcelas unos minutos con el horno apagado para que se terminen de hacer. Sírvelas templadas o frías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario